Tabla de contenido
¿Cuáles son los nichos de mercado más rentables?
Nichos de mercado rentables en detalle
- #1 Ingresos Pasivos.
- #2 Espiritualidad.
- #3 Desarrollo personal.
- #4 Salud y Bienestar.
- #5 Asesoramiento profesional.
- #6 Inversiones Financieras.
- #7 Mascotas y animales de compañía.
- #9 Emprendedores.
¿Qué es encontrar un nicho?
Antes de nada, vamos a dejar claro qué es un nicho de mercado. Un nicho de mercado es un grupo de potenciales clientes que tiene unas necesidades y problemas similares dentro de un mercado de clientes mayor.
¿Cómo elegir un nicho rentable?
Los cinco pasos para elegir tu nicho de mercado
- Determina los problemas que puedes resolver.
- Investiga a tu competencia.
- Estima la rentabilidad del nicho de mercado.
- Analiza el futuro del nicho de mercado.
- Pon a prueba tu idea.
¿Cuál es el mejor mercado para emprender?
Siempre que la demanda supera la oferta tenemos mercados fértiles para emprender: salud, turismo, entretenimiento y todo lo relacionado con los niños son sectores ideales para emprender. Una situación deseada para emprender es cuando la demanda supera a la oferta.
¿Cómo identificar los mercados que generan mayor ganancia?
Como expertos en esta área, podemos mencionar que los segmentos deberían reunir estos atributos:
- Fácil y claramente identificables.
- Mensurables.
- Accesibles por los canales de promoción, comunicación y distribución.
- Diferentes en su respuesta a un mezcla estratégica de marketing.
- Estable (no cambie demasiado rápido).
¿Cómo identificar los mercados interesantes?
Claves para identificar mercados
- Presentan los volúmenes de compras más elevados.
- Están creciendo más rápido y se prevé que lo seguirán haciendo.
- Presentan condiciones más favorables en términos de accesibilidad, prácticas comerciales y tipos de productos alternativos al suyo (nivel de intensidad de la competencia).
¿Cómo identificar el mercado en el que se desarrolla la empresa?
Aprende cómo identificar tu mercado objetivo
- 1 1. Cuál es su perfil demográfico:
- 2 2. A qué grupo social pertenece:
- 3 3. Cuál es su nivel educativo:
- 4 4. Qué elementos culturales lo definen:
- 5 5. Cuáles son sus patrones de compra:
- 6 6. Qué marcas que busca:
- 7 7. Qué otros recursos de compra emplea: