Tabla de contenido
¿Cuáles son los materiales magnéticos y cómo se clasifican?
A los primeros se les conoce como ferromagnéticos y ejemplos de ellos son: hierro, níquel, cobalto, gadolinio, disprosio y compuestos de éstos; a los segundos como paramagnéticos entre los que se encuentran la mayoría de los sólidos; y a los terceros se les conoce como diamagnéticos, con ejemplos como: bismuto, cobre.
¿Cómo se caracterizan los materiales magnéticos?
Materiales Magnéticos: Estos materiales son aquellos que poseen una forma especializada de energía que esta relacionada con la radiación electromagnética, y sus propiedades y estructura se distinguen de los demás por las características magnéticas que poseen.
¿Cuáles son los ejemplos de materiales no magnéticos?
Los ejemplos de materiales no magnéticos incluyen algunos metales y aleaciones tales como acero, hierro fundido, aleaciones de cobre y aluminio, etc. Además, los materiales poliméricos, la madera y el vidrio también son materiales no magnéticos.
¿Cuáles son los materiales que no pueden interactuar magnéticamente con otros materiales?
1) Diamagnéticos. Son aquellos materiales en los que sus átomos no tienen momento magnético resultante; debido a esto no pueden interactuar magnéticamente con otros materiales. 2) Paramagnéticos.
¿Cómo predecir las propiedades de los materiales magnéticos?
Para poder predecir las propiedades de los materiales magnéticos es necesario, primero, hacer un modelo o idealización que describa dichos materiales de una manera simple pero sin dejar de lado las características esenciales del sistema, y segundo, hacer los cálculos pertinentes para ese modelo dentro del marco de la mecánica estadística.
¿Cuáles son los materiales que se ven más atraídos por los campos magnéticos?
Estos materiales se ven atraídos fuertemente por los campos magnéticos. Los materiales que se ven más atraídos son el hierro y el acero.