Tabla de contenido
¿Cuáles son los los planetas gaseosos?
En nuestro Sistema Solar pertenecen a esta categoría Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, aunque en estos últimos el hielo es un componente tan sustancial en su composición que se tienden a clasificar en la categoría de los gigantes helados.
¿Cuáles son las diferencias entre los planetas interiores y exteriores?
Los planetas exteriores tienen anillos y muchos satélites y lunas, a diferencia de los planetas interiores que no tienen anillos y cuentan con pocos satélites. Los planetas interiores también se llaman telúricos, puesto que su núcleo es muy caliente. En cambio, el núcleo de los planetas exteriores es de hielo.
¿Qué es un gigante de gas?
El gigante de gas o planeta gaseoso como también es conocido es un planeta grande que está compuesto principalmente de gases, como el hidrógeno y helio, con un núcleo rocoso relativamente pequeño. Los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
¿Cuáles son los Gigantes gaseosos de nuestro sistema solar?
Los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos cuatro planetas gigantes, también llamados planetas jovianos después de Júpiter, residen en la parte exterior de nuestro sistema solar más allá de las órbitas de Marte y el cinturón de asteroides.
¿Cuáles son las características de la atmósfera?
Su atmósfera consiste principalmente de hidrógeno, helio, amoníaco y metano. Unas de sus principales características es la mancha roja que posee debido a las grandes presiones de la atmósfera y a las nubes altas. Saturno: se caracteriza por anillos grandes.
¿Cuál es la diferencia entre los planetas rocosos y Gigantes gaseosos?
Los planetas rocosos poseen atmósferas secundarias que han surgido de los procesos geológicos internos de la tierra, en cambio, los planetas gigantes gaseosos, tienen atmósferas primarias que han sido capturadas de forma directa de la nebulosa solar original.