Cuales son los instrumento financiero y ejemplos?

¿Cuáles son los instrumento financiero y ejemplos?

Algunos ejemplos de instrumentos financieros son los bonos, CDT, cuentas de ahorros, TES, acciones, fondos de valores, fondos de capital privado, ETF, monedas, instrumentos derivados, entre otros.

¿Cuáles son los instrumentos financieros según las NIIF?

Un instrumento financiero, según las NIIF, es un contrato que da origen a un activo financiero en una empresa y un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra.

¿Qué son los instrumentos financieros basicos en NIIF Pymes?

De acuerdo a la definición establecida por la sección 11 de la NIIF para PYMES, Un instrumento financiero es un contrato que da lugar a un activo financiero de una entidad y a un pasivo financiero o a un instrumento de patrimonio en otra.

LEA TAMBIÉN:   Que son las relaciones personales?

¿Qué es la NIIF 7 instrumentos financieros Información a revelar?

la naturaleza y alcance de los riesgos procedentes de los instrumentos financieros a los que la entidad se haya expuesto durante el ejercicio y en la fecha de presentación, así como la forma de gestionar dichos riesgos. …

¿Qué son los instrumentos financieros de acuerdo con las NIIF?

La SEC-11.3 establece que un instrumento financiero es un contrato que da origen a un activo financiero en una entidad y a un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra.

¿Qué son los instrumentos financieros básicos?

Los instrumentos financieros básicos definidos en la precitada norma son los siguientes: Efectivo. Instrumentos de pasivo (cuentas a pagar, préstamos a pagar, etc.) que cumplan ciertas condiciones (por ejemplo, aquellos que los rendimientos para el tenedor sean fijos o variables, pero con una tasa de interés observable …

¿Cómo se aplica la NIIF 7?

Esta NIIF se aplicará tanto a los instrumentos financieros que se reconozcan contablemente como a los que no se reconozcan. Los instrumentos financieros reconocidos comprenden activos financieros y pasivos financieros que estén dentro del alcance de la NIIF 9.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por el observador?

¿Cuáles son los instrumentos financieros que contempla la NIIF 9?

Instrumentos financieros

  • Efectivo y sus equivalentes.
  • Cuentas por cobrar.
  • Inversiones en acciones.
  • Inversiones financieras (Bonos)
  • Deudas por cobrar.
  • Cuentas por cobrar por arrendamientos.
  • Activos de contrato que se encuentran dentro alcance de la NIIF 15.
  • Otros.

¿Qué son los instrumentos financieros resumen?

Un instrumento financiero es un contrato entre dos partes, que da lugar a un activo financiero para una de las partes y a un pasivo financiero para la otra parte. El contrato se basa en una compra-venta del instrumento o producto financiero. La parte que compra el instrumento financiero tendrá un activo financiero.

¿Cuáles son los ejemplos de instrumentos financieros?

Algunos ejemplos de instrumentos financieros son los bonos, CDT, cuentas de ahorros, TES, acciones, fondos de valores, fondos de capital privado, ETF, monedas, instrumentos derivados, entre otros. ¿Qué es un instrumento financiero?

¿Cuáles son los riesgos de los instrumentos financieros?

Los instrumentos financieros suponen una serie de oportunidades y riesgos relacionados con su gran número y singularidad. Por ello, es fundamental tomarse el tiempo para analizar adecuadamente las propiedades de cada producto y enfocarse en los que mejor se adapten a la estrategia individual de inversión.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los aspectos de la hidrodinamica?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los instrumentos financieros?

También ofrecen la ventaja de la diversificación y las tarifas bajas. La gran cantidad de instrumentos financieros disponibles en la actualidad significa que el mundo de la inversión y el trading ahora es accesible para cualquier persona.

¿Qué es la liquidez de los instrumentos financieros?

La liquidez de los instrumentos financieros depende del tamaño del mercado, la oferta, la demanda y la forma en que se opera con ellos. Algunos instrumentos tienen mercados líquidos y profundos, mientras que otros no tienen mercado. La liquidez, a su vez, afecta los costos de transacción para operar o transferir un instrumento.

Related Posts