Cuales son los ingresos diversos?

¿Cuáles son los ingresos diversos?

Los originados por la prestación eventual de ciertos servicios a otras empresas o particulares. Se citan, a modo de ejemplo, los de transporte, reparaciones, asesorías, informes, etc.

¿Que se entiende por ingresos extraordinarios?

II) Los ingresos extraordinarios, son recursos que no se obtienen de manera regular por parte del Estado, tales como: la enajenación de bienes nacionales; contratación de créditos externos e internos (empréstitos) o emisión de moneda por parte del Banco de México.

¿Cómo hacer un registro de ingresos y gastos?

El registro en el libro de ingresos y egresos debe tener en cuenta que los ingresos percibidos o devengados y los egresos pagados o adeudados, deben ser plasmados en pesos, según corresponda el tipo de movimiento. Se debe incorporar una glosa de acuerdo a la operación realizada, es decir, sea un ingreso o egreso.

LEA TAMBIÉN:   Como se produce la transmision de calor por conduccion?

¿Cómo se registra el presupuesto de ingresos?

Los ingresos presupuestarios, se deberá de registrar el ingreso devengado e ingreso recaudado de forma simultánea al momento de percepción del recurso, salvo por los ingresos por venta de bienes y servicios, y aportaciones. Aprobado, Modificado, Comprometido, Devengado, Ejercido y Pagado.

¿Cuándo registro un gasto?

En definitiva, que se han de registrar contablemente los gastos e ingresos cuando realmente se hayan devengado o realizado y no en el momento en que se paguen o cobren, según el caso.

¿Qué son los ingresos ordinarios y extraordinarios?

Los ingresos públicos se dividen en dos grandes rubros: I) los ingresos ordinarios, que son recaudados en forma regular por el Estado, tales como: los impuestos; los derechos; los ingresos por la venta de bienes y servicios de los organismos y empresas paraestatales, etc; y, II) los ingresos extraordinarios, que son …

¿Qué es el ingreso ordinario y extraordinario?

Así, los ingresos ordinarios se entienden generados en el desarrollo común, habitual o normal del objeto social o actividad económica propia del contribuyente de renta, y los extraordinarios, a su vez, en fuentes distintas a ese giro ordinario.

LEA TAMBIÉN:   Como se capitaliza el pasivo de una sociedad?

¿Cuáles son los ingresos por servicios diversos?

No hay productos. 759. Ingresos por servicios diversos Cuadro de cuentas PGC 2008 Grupo 7 – Ventas e ingresos 759. Ingresos por servicios diversos Los originados por la prestación eventual de ciertos servicios a otras empresas o particulares. Se citan, a modo de ejemplo, los de transporte, reparaciones, asesorías, informes, etc.

¿Cuáles son los ingresos de una persona física?

Es aquel en el cual las personas físicas obtienen ingresos distintos a los correspondientes en los demás regímenes fiscales que existen para las personas físicas, como ingresos por deudas perdonadas, ganancias cambiarias, derechos de autor percibidos por otros, los provenientes de operaciones financieras derivadas, entre otros.

¿Qué es el ingreso neto tributable?

Las regalías de cualquier tipo se consideran ingresos gravados y se incluyen en el importe bruto tributable. El ingreso neto tributable es el ingreso después de aplicar impuestos y deducciones. Hay cierto dinero que recibes, que no está sujeto a impuestos.

Related Posts