Cuales son los impuestos progresivos en Chile?

¿Cuáles son los impuestos progresivos en Chile?

El impuesto progresivo es aplicado en aquellos impuestos sobre la renta personal, en los que las personas con ingresos altos pagan un mayor porcentaje de los ingresos en impuestos que aquellas personas-contribuyentes que tienen ingresos bajos.

¿Dónde se aplica el impuesto progresivo sobre la renta?

Un impuesto progresivo es un sistema de impuestos en dónde se establece que a mayor nivel de renta, mayor será el porcentaje de impuestos a pagar sobre la base imponible. Es lo contrario al impuesto proporcional. Los impuestos progresivos reducen la presión sobre las personas con menos ingresos.

¿Qué son los impuestos progresivos?

Los impuestos progresivos reducen la presión sobre las personas con menos ingresos. La finalidad de esta clase de tributos es lograr una mejor distribución de la riqueza.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de las galaxias elipticas?

¿Qué es el traslado de impuestos?

“El contribuyente trasladará dicho impuesto […] a las personas que adquieran los bienes, los usen o gocen temporalmente, o reciban los servicios”. El traslado, entonces, solo se da en la relación: contribuyente – personas que adquieran los bienes, los usan o gozan temporalmente, o reciban los servicios.

¿Cuál es la diferencia entre regresividad y impuestos proporcionales?

La regresividad es lo totalmente opuesto a la progresividad: a más riqueza menos tributación. Impuestos proporcionales: en ellos el tipo de gravamen permanece invariable sea cual sea el importe de la base imponible sobre el que se aplique.

¿Cómo influye la progresividad en la tributación?

“A medida que lo hace la base imponible”: La progresividad va unida al incremento de la base imponible, de forma que si ésta no aumenta tampoco lo hará el tipo medio. “Mientras más alta sea la capacidad económica del contribuyente mayor será su tributación”: Se trata de que los sujetos con más recursos asuman una mayor carga fiscal.

Related Posts