Tabla de contenido
¿Cuáles son los gastos que pueden ser deducibles de impuestos?
Si eres persona física, conoce qué cosas son deducibles de impuestos en tu declaración: Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología. Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales. Gastos funerarios de cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos o nietos.
¿Cómo justificar un gasto?
Cualquier gasto debe estar justificado con las pruebas documentales que le correspondan: factura completa, nóminas, recibos, escritura pública, etc.. Así pues, es importantísimo disponer siempre de una factura original completa como documento justificativo.
¿Cómo redactar gastos?
Para comenzar, verifica a dónde va tu dinero.
- El primer paso es llevar un registro de todos sus gastos durante un mes. Anota cada centavo que gastes.
- El segundo paso es considerar cuáles son tus ingresos. Calcula tus ingresos por mes ya que normalmente las cuentas se pagan mensualmente.
¿Cómo deducir el costo de tus pagos mensuales de seguro?
Incluso, puedes deducir el costo de tus pagos mensuales de seguro si no se realizan antes de pagar los impuestos a través de un plan proporcionado por el empleador, así como, los gastos de viaje para las visitas al médico. La deducción de gastos médicos incluye los gastos médicos que pagas para ti, para tu cónyuge y para tus dependientes.
¿Cuáles son las deducciones de impuestos para gastos de cuidado dental y visión?
El IRS permite deducciones de impuestos para gastos de cuidado dental y visión, además de los gastos médicos. Esto significa que posiblemente puedas deducir tus exámenes de vista, los lentes de contacto, los lentes convencionales, las visitas al odontólogo, las prótesis dentales y las endodoncias.
¿Cuánto cuesta la deducción de gastos médicos en 2021?
Para el año fiscal 2021 (los impuestos que declaras en el 2022) la deducción estándar es de $12,550 para solteros, $18,800 para cabezas de familia y $25,100 para casados que declaran en conjunto. No puedes tomar la deducción estándar y reclamar la deducción de gastos médicos al mismo tiempo.
¿Qué es la deducción de gastos médicos?
Los tratamientos preventivos y las cirugías, los tratamientos psiquiátricos y psicológicos, y la prescripción de medicamentos y dispositivos médicos (como audífonos y equipos médicos de uso en el hogar) se incluyen en la deducción de gastos médicos.