Cuales son los gastos deducibles en contabilidad?

¿Cuáles son los gastos deducibles en contabilidad?

Son deducibles los gastos efectuados en el exterior que sean necesarios y se destinen a la obtención de rentas, siempre y cuando se haya efectuado la retención en la fuente, si lo pagado constituye para el beneficiario un ingreso gravable en el Ecuador.

¿Cómo se define el gasto no deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Este es aquel que puede incluirse en la cuenta de resultados, como la planilla, los gastos en publicidad, los gastos en alquiler del oficina, insumos, entre otros.

¿Cuáles son los gastos no deducibles para el Impuesto a la Renta?

Lo que no se puede deducir en renta Intereses de mora en obligaciones tributarias (artículo 11 del Estatuto Tributario), indica que no son deducibles los intereses corrientes o moratorios pagados por concepto de impuestos, tasas, contribuciones fiscales o parafiscales, por no tener relación de causalidad con la renta.

LEA TAMBIÉN:   Cuando podar Zelkova?

¿Cómo deducir los gastos asociados a la vivienda?

Si tu vivienda es en alquiler podrás deducir los gastos asociados a la vivienda en ese mismo porcentaje. Los gastos de las comidas de trabajo en restaurantes hasta 26,67€ diarios o 53,34€ si te alojas en un hotel y siempre que hayas pagado con tarjeta para que quede constancia. No se puede pagar en efectivo.

¿Es posible deducir la renta de una casa habitación?

Además hay que considerar que es posible deducir la renta de una casa habitación, si se cumple con ciertos requisitos. En materia fiscal, la Ley de ISR en el artículo 28 fracción XIII, menciona que:

¿Cómo reducir los gastos deducibles de alquilar un inmueble como vivienda?

Dicho de otra forma, si somos propietarios de un inmueble y lo alquilamos a un tercero para éste lo utilice como su vivienda, el rendimiento que obtengamos (los ingresos menos los gastos deducibles) podremos reducirlos en un 60\%. Luego, sólo pagaremos IRPF por el 40\% del beneficio obtenido de alquilar un inmueble como vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Como desplegar un modelo de machine learning?

¿Cuáles son los gastos del hogar deducibles de impuestos?

Otros gastos del hogar deducibles de impuestos incluyen intereses del préstamo hipotecario, intereses de préstamos para mejoras para el hogar, impuestos a la propiedad, deducción de oficina en casa, costos de venta y, en algunos casos, costos de mudanza, si te mueves por lo menos 50 millas (80,47 km) de distancia para un nuevo trabajo.

Related Posts