Cuales son los gastos deducibles del impuesto sobre la renta?

¿Cuáles son los gastos deducibles del impuesto sobre la renta?

Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley …

¿Qué dice el artículo 11 de la Ley del Impuesto sobre la Renta?

Artículo 11. Cuando el impuesto del ejercicio sea menor que el monto que se hubiese acreditado en los pagos provisionales, únicamente se considerará acreditable contra el impuesto del ejercicio un monto igual a este último.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando una tarjeta es rechazada?

¿Qué estado civil deduce más impuestos?

El estado civil de cabeza de familia (HOH, por sus siglas en inglés) le permite presentar a una tasa de impuestos más baja y a una deducción estándar más alta que el estado civil de Soltero.

¿Cuáles son los impuestos federales?

Los impuestos federales son los tributos básicos aplicables en todo el territorio nacional, con los que debe cumplir de forma obligatoria la mayoría de los contribuyentes mexicanos y de los residentes extranjeros que ejerzan una actividad económica dentro del país.

¿Qué dice el art 14 de la Ley del ISR?

Los contribuyentes deberán presentar las declaraciones de pagos provisionales siempre que haya impuesto a pagar, saldo a favor o cuando se trate de la primera declaración en la que no tengan impuesto a cargo.

¿Qué dice el artículo 16 del ISR?

Las personas morales residentes en el país, incluida la asociación en participación, acumularán la totalidad de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los provenientes de sus establecimientos en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el metodo de filtracion?

¿Qué estado civil paga menos impuestos?

¿Qué estado civil paga menos impuestos? Los contribuyentes casados son los que pagan menos impuestos ya que puede resultar una factura más baja en impuestos que los solteros o los que declaran por separado.

¿Qué impuestos se pueden deducir en el impuesto de renta?

En el impuesto de renta se pueden deducir algunos impuestos que el contribuyente haya pagado durante el periodo gravable, impuestos distintos al mismo impuesto de renta. Impuestos pagados que se pueden deducir.

¿En qué casos debes pagar el impuesto sobre la renta?

En qué casos debes pagar el impuesto sobre la renta Los ingresos por intereses bancarios generan ISR. Servicios o actividades que generan ISR Cuando obtengas ingresos en México por cualquiera de los siguientes conceptos se debe pagar ISR:

¿Cuándo se declara el impuesto de renta?

Los del 2020, porque ese es el año sobre el cual usted va a hacer su declaración de renta. El impuesto de renta se declara por año vencido (En 2021 declara con base en su actividad económica del año 2020).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proceso de redactar un texto?

¿Cómo puedo restar un pago excesivo en mi informe de impuestos federales sobre la renta?

Si reembolsó parte de o todo un pago excesivo, el IRS le permite restar la cantidad del pago excesivo reembolsado en su informe de impuestos federales sobre la renta. Para mayor información sobre restar un pago excesivo en su informe de impuestos, vea las Instrucciones del IRS o consulte al IRS o a un profesionista de impuestos.

Related Posts