Cuales son los enfoques pedagogicos del nuevo modelo educativo?

¿Cuáles son los enfoques pedagógicos del nuevo modelo educativo?

Para ello proponen cuatro enfoques pedagógicos: aprendizaje profundo, aprendizaje significativo, aprendizaje situado y aprendizaje socioemocional.

¿Qué son los enfoques de la educación?

Es una guía sistemática que establece una forma particular de concebir la educación y que al fundamentarse en una o más teorías del aprendizaje orienta y determina la manera en que se organizan y llevan a cabo las prácticas de enseñanza. Un enfoque puede dar origen a un modelo o corriente pedagógica.

¿Cuál es el enfoque de la escuela nueva?

El modelo Escuela Nueva Activa es una metodología dirigida a niños en situación de vulnerabilidad, y que busca revertir la lógica del modelo educativo convencional centrado en el docente, para centrarse en el estudiante. Por eso, la Fundación Escuela Nueva toma un rol de soporte y asistencia técnica.

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¿Cuáles son los enfoques de la nueva escuela mexicana?

La “Nueva Escuela Mexicana” es un modelo de construcción paulatina que pretende concretarse en una educación basada en un enfoque humanista, bajo una visión de formación integral y para la vida, que supera las asignaturas tradicionales, integrando en el currículo escolar, perspectiva de género y aspectos relacionados …

¿Qué es un enfoque educativo según autores?

El enfoque, según estos autores, se refiere a las teorías sobre la naturaleza de la lengua (lingüística), a las teorías sobre la naturaleza del aprendizaje (psicolingüística) que constituyen la fuente de los principios y las prácticas de la enseñanza (didáctica).

¿Cuáles son las 4 A de la nueva escuela mexicana?

La Nueva Escuela Mexicana es la implementación de la nueva política educativa nacional por parte del Estado mexicano. Los cambios propuestos por el Acuerdo Educativo Nacional son de orden legislativo, administrativo, laboral y pedagógico. Y tienen como objetivo sentar las bases de un nuevo modelo educativo.

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¿Cuáles son los 4 dominios de la NEM?

Los 4 dominios que conforman el perfil docente son:

  • Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana.
  • Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia.

¿Qué son las 4 a?

Se menciona que las reformas están basadas en lo que se denomina las “4-A” de la educación, que son: la asequibilidad, la accesibilidad, la aceptabilidad y la adaptabilidad. Contempla el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital en el proceso educativo.

¿Cuáles son los enfoques pedagógicos?

Los enfoques en educación intentan explicar cómo enseñar a los individuos, es decir, cuáles son los diferentes procesos o mecanismos que se pueden emplear para que los sujetos incorporaren un nuevo concepto a su conocimiento. Como principales enfoques pedagógicos destacan: El enfoque Crítico Reflexivo, Enfoque Liberador y Enfoque Tecnológico. 3.

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¿Cuáles son los diferentes modelos pedagógicos?

Existen gran cantidad de modelos pedagógicos, entre los cuales destacan los que os mostramos a continuación. 1. Modelo tradicional El modelo pedagógico tradicional, el más empleado a lo largo de la historia, propone que el papel de la educación es la de transmitir un conjunto de conocimientos.

¿Qué son los enfoques en educación?

Los enfoques en educación intentan explicar cómo enseñar a los individuos, es decir, cuáles son los diferentes procesos o mecanismos que se pueden emplear para que los sujetos incorporaren un nuevo concepto a su conocimiento. Como principales enfoques pedagógicos destacan: El enfoque Crítico Reflexivo, Enfoque Liberador y Enfoque Tecnológico.

¿Cuál es el modelo pedagógico tradicional?

Modelo tradicional. El modelo pedagógico tradicional, el más empleado a lo largo de la historia, propone que el papel de la educación es la de transmitir un conjunto de conocimientos. En esta relación entre alumno, educador y contenido el alumno es únicamente un recipiente pasivo, absorbiendo los contenidos que el educador vierte sobre él.

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