Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos del género fantástico?
Fantástico también es un género de ficción cuyos principales elementos son sobrenaturales e irreales. El género fantástico incluye personajes, situaciones o escenarios que nunca podrían pertenecer al mundo verídico (como hombres que vuelan o animales que hablan).
¿Cuándo nace la literatura fantástica?
La literatura fantástica, tal y como la conocemos hoy, tiene sus cimientos a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX con la irrupción del Romanticismo, sus hechos extraordinarios, ambientes inquietantes y criaturas sobrenaturales.
¿Cómo surge la novela realista?
El Realismo surgió en la Francia de la segunda mitad del siglo XIX, tras la revolución burguesa de 1848. Sus autores pioneros fueron Honoré de Balzac y Henri Beyle «Stendhal», y se desarrolló plenamente con Gustave Flaubert.
¿Qué es el género fantástico?
Según Adolfo Bioy Casares, el género fantástico «es tan viejo como el miedo». Si revisamos los antiguos textos sumerios, nos encontramos con El poema de Gilgamesh que es ya ficción fantástica, así como también otro escritos egipcios que incluyen la magia en la narración.
¿Cuáles son las principales obras del género fantástico?
Principales obras del género fantástico. Crónicas de Narnia, Harry Potter, Crepúsculo, La historia interminable, Peter Pan, Dragonlance, Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la fábrica de chocolates, El señor de los anillos, El Hobbit, Juego de Tronos, Nacidos de la bruma, El color de la magia, Crónica del asesino de reyes,
¿Cuál es el origen de la fantasía?
Pero no siempre fue así, hubo una época donde la fantasía era tratada como un género de segunda, rechazada por los círculos intelectuales. El origen de la fantasía se remonta a la mitología o leyendas de civilizaciones antiguas, por ejemplo griega o nórdica.
¿Cuál es el origen de la literatura fantástica?
¿Cuál es el origen de la literatura fantastica? Los orígenes de la literatura fantástica se remontan a la mitología griega y romana. Aunque su mayor auge ha sido durante el siglo XX, en las que este tipo de literatura es publicada con el nombre de ciencia ficción.