Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos de una póliza?
¿Cuáles son los elementos de la póliza?
- El asegurador.
- El solicitante.
- El interés asegurable, sobre daños o sobre una persona.
- El riesgo asegurable, por robo, incendio, etc.
- El monto asegurado o el límite de responsabilidad del asegurador.
¿Qué productos no se pueden asegurar?
No se asegura el transporte de algodón, objetos personales y enseres domésticos, monedas, billetes, joyas, metales preciosos, billetes de lotería, acciones, cheques o cualquier clase de documento que tenga un valor económico e información almacenada en discos, USB o medios electrónicos.
¿Qué cubre una póliza de casa?
Una típica póliza de seguro para dueños de casa ayuda a cubrir daños a tus pertenencias y otras estructuras de tu propiedad y también ofrece protección contra responsabilidad civil para ayudar a protegerte en ciertos casos.
¿Qué tipos de riesgos no pueden asegurarse?
Únicamente los acontecimientos inciertos e involuntarios son asegurables. En otras palabras, un evento provocado por el contratante directa o indirectamente no es asegurable. Si una persona incendia su auto, no podría reclamar ninguna indemnización por la pérdida del mismo.
¿Qué son las mercancías no asegurables?
Mercancías no asegurables: Acciones, bonos, cédulas, títulos, cupones, cheques, pagarés, letras y demás títulos valores; billetes de lotería, libros, escrituras, estampillas y documentos en general.
¿Cuánto cubre un seguro de casa?
¿Qué cubre un seguro de hogar? Un seguro de hogar cubre daños provocados por incendio, sismo, robo, asalto, inundación, escapes de agua y otros accidentes. La cobertura de responsabilidad civil también suele estar incluida.
¿Qué son los riesgos asegurados?
Fin. y Merc. Elemento esencial del contrato de seguro que es la posibilidad de que suceda un evento dañoso que haga nacer la necesidad pecuniaria cubierta por el seguro; posibilidad que se mueve en grados de probabilidad entre los extremos de la imposibilidad y la certeza.
¿Que no cubre el seguro de transporte?
Cubre los bienes asegurados, contra daños materiales directos causados por rotura o rajadura. Se excluye raspadura, abolladura, dobladura y desportilladura.