¿Cuáles son los elementos centrales del proceso de evaluación?
Los elementos básicos del proceso de evaluación la selección de la realidad a evaluar y la “construcción conceptual” de la misma; 2. la definición de los propósitos de la evaluación; 3. la producción de evidencia empírica (información, datos acerca de la realidad evaluada);
¿Cuáles son los elementos de evaluación formativa?
Se proponen tres etapas de la evaluación formativa: recogida de informaciones relativas a los progresos y dificultades de aprendizaje del alumno; interpretación de estos datos y diagnóstico de los factores que causan las dificultades; y adaptación de las actividades educativas”.
¿Cuáles son las dimensiones de la evaluación formativa?
De acuerdo con Scriven (2007) existen cinco dimensiones de evaluación o aspectos susceptibles de ser evaluados: el proceso, los resultados, los costes, comparativas y generalizaciones, al que conviene añadir la lógica de intervención.
¿Qué elementos se deben tener en cuenta para planificar una evaluación y qué pasos se deben seguir?
¿Qué factores deben determinar la elección del tipo de evaluación?
- El período que abarca el programa;
- La duración de la intervención del proyecto (resultados razonables previstos);
- Las metas de la evaluación;
- Los recursos humanos y financieros disponibles;
- El tiempo disponible para la evaluación;
¿Que se evalúa en las 4 dimensiones?
La evaluación del desarrollo de las cuatro dimensiones de las y los estudiantes, es el proceso de análisis y valoración de la formación integral y holística permite identificar a maestras y maestros los logros, limitaciones y dificultades que tienen las y los estudiantes en los procesos educativos en cada bimestre a …
¿Por qué es importante la evaluación?
Donde por supuesto, la evaluación como ya lo mencioné, es de vital importancia por tratarse de un sistema de ayudas y apoyos encaminados a lograr que el estudiante desarrolle al máximo sus capacidades.
¿Qué es el objeto de evaluación?
¿Qué se evalúa? El objeto de evaluación se refiere al componente que se evalúa, respecto al cual se toman decisiones en función de un conjunto de criterios establecidos. Con base en el Plan de estudios 2011.
¿Cuáles son los tres momentos de la evaluación?
En este sentido, estos tres momentos de la evaluación pueden aplicarse de acuerdo al foco de atención: la actividad de un proyecto, un proyecto, un bloque, un bimestre o el ciclo escolar.
¿Qué es la evaluación en la educación primaria?
En la educación primaria, en cada bloque se establecen los aprendizajes esperados para las asignaturas, lo que significa que se cuenta con referentes de evaluación que permiten dar seguimiento y apoyo cercano a los aprendizajes de los alumnos (SEP, 2011). 2. ¿Para qué se evalúa?