¿Cuáles son los ejemplos del consecuencialismo?
Dos ejemplos del consecuencialismo son el utilitarismo y el hedonismo. Bajo el utilitarismo se juzgan las consecuencias de las acciones tomando en cuenta el estándar de “hacer el mayor bien para el mayor número de personas.”
¿Cuáles son las teorías consecuencialistas?
Para las teorías consecuencialistas, una acción se juzga correcta si genera el mayor bien posible o un excedente de la cantidad de bien sobre el mal. Así, en la visión consecuencialista el buen proceder es el que optimiza algunos valores dados axiológicamente por una metaética, siempre que los valores hagan referencia a un efecto en el mundo.
¿Cuáles son los argumentos de Los consecuencialistas?
Los consecuencialistas argumentarían que si existe una acción que lleve a mejores consecuencias esta debe ser tomada, pero debe estar basada en argumentos sólidos que correlacionen la acción con la consecución; si no se estaría recurriendo a la falacia ad consequentiam.
¿Cuáles son las posiciones consecuencialistas?
Así, hay posiciones consecuencialistas prioritaristas, igualitaristas, perfeccionistas y de muchos otros tipos.
¿Cuál es la diferencia entre el utilitarismo y el consecuencialismo?
Por lo tanto, el utilitarismo viene a ser una de las variedades del consecuencialismo –hay otras varias– aunque se trate de la primera que alcanzó una sistematización ajustada y una amplia difusión en occidente, en especial en los países de habla anglosajona (Graham 2004, 137 ss.).
¿Cuáles son las éticas consecuencialistas?
Existen tantas éticas consecuencialistas como concepciones del valor. Así, hay posiciones consecuencialistas prioritaristas, igualitaristas, perfeccionistas y de muchos otros tipos. Entre ellas se pueden encontrar también muchas formas de utilitarismo (las mejores consecuencias para el mayor número), el egoísmo moral