Tabla de contenido
¿Cuáles son los ejemplos de las ondas gravitacionales?
Ejemplos de las ondas gravitacionales Las ondas gravitacionales se hacen presentes en diferentes eventos espaciales como la explosión de una estrella, el choque dos meteoritos o cuando se forma un agujero negro, la explosión de una supernova, la radiación producida por el Big Bang, entre otros.
¿Por qué es importante estudiar el espacio a través de las ondas gravitacionales?
Este descubrimiento genera aportes significativos pues nos permiten estudiar el espacio a través de sus ondas y planear otras formas de comprender su comportamiento y sus características. Las ondas gravitacionales fue una de las últimas hipótesis descritas por Albert Einstein en su teoría de la relatividad general.
¿Qué es una onda gravitatoria?
Una onda gravitatoria es una onda invisible, aunque increíblemente rápida, que se produce en el espacio. Las ondas gravitatorias se desplazan a la velocidad de la luz (186 000 millas o 300 000 kilómetros por segundo).
¿Qué son las ondulaciones gravitatorias?
Estas ondulaciones se extenderían como las ondulaciones que se producen en un estanque cuando lanzamos una piedra. Los científicos llaman estas ondulaciones del espacio ondas gravitatorias.
¿Por qué las ondas gravitatorias son tan difíciles de detectar?
Cuanta más velocidad coge un objeto, más potente es la onda gravitatoria que produce, sin embargo, son muy difíciles de detectar por varios motivos. El primero es que estas ondas son originadas por cuerpos que se encuentran lejos de la Tierra.
¿Qué es la perturbación gravitatoria?
Esta perturbación gravitatoria se propaga a la velocidad de la luz en el espacio-tiempo y genera perturbaciones microscópicas que sólo pueden ser percibidas en laboratorios científicos avanzados como los de LIGO o VIRGO.
¿Qué hace un técnico del Observatorio de ondas gravitacionales?
Un técnico del observatorio de ondas gravitacionales LIGO, en Estados Unidos, inspecciona sus ópticas para comprobar la ausencia de contaminantes. / MATT HEINTZE / CALTECH / MIT 03 de octubre del 2017. Actualizada 04 de octubre del 2017 a las 17:04 1. ¿Qué son?
¿Por qué las ondas son difíciles de detectar?
Las ondas son difíciles de detectar porque no interaccionan casi con nada, lo que dificulta medir su paso, pero ello es también su gran ventaja puesto que pueden propagarse por el Universo y transmitir información no perturbada.