Cuales son los efectos fiscales del concurso mercantil?

¿Cuáles son los efectos fiscales del concurso mercantil?

Uno de los efectos más relevantes de la sentencia de declaración de Concurso Mercantil es la suspensión de todo mandamiento de embargo o ejecución contra los bienes y derechos del comerciante, prevista por los artículos 43 fracción IX y 65 de la LCM.

¿Qué efecto fiscal tiene el perdón de deudas para el acreedor en los casos de concurso mercantil?

Cuando el monto de las deudas perdonadas sea mayor a las pérdidas fiscales pendientes de disminuir, la diferencia que resulte no se considerará como ingreso acumulable, salvo que la deuda perdonada provenga de transacciones efectuadas entre y con partes relacionadas.

LEA TAMBIÉN:   Como expresar emociones en una historia?

¿Qué pasa cuando una empresa se declara en quiebra en México?

México cuenta con la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, que propone una solución o beneficio a los empresarios que les permite la recuperación de la empresa, pues se lograría la enajenación de los bienes como unidad productiva.

¿Cuál es la finalidad del concurso mercantil?

El concurso mercantil es el recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando el peso de sus adeudos es tal que les es imposible seguir al corriente en todos los pagos conforme se van venciendo. La prelación de los acreedores en una quiebra se establece en la Ley.

¿Qué señala la Ley de Concursos Mercantiles en cuanto a los créditos fiscales?

Artículo 69. A partir de la sentencia de concurso mercantil, los créditos fiscales continuarán causando las actualizaciones, multas y accesorios que correspondan conforme a las disposiciones aplicables.

¿Qué se hace cuando una empresa se declara en quiebra?

Para esto, la empresa se debe declarar oficialmente en quiebra, dando paso a un concurso de acreedores. En esta situación, la autoridad examinará y subastará todos sus activos, de manera que pueda saldar, hasta donde sea posible, las obligaciones con los acreedores.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de factor es la radiacion solar?

¿Qué es la quiebra y suspensión de pagos?

El procedimiento de quiebra y suspensión de pagos se encuentra regulado en la Ley de Quiebras y Suspensiones de Pagos 4, sin embargo, en dicho ordenamiento no se encuentra un concepto claro del término, por lo que se hace necesario recurrir a la doctrina para precisar el concepto de quiebra.

¿Cuáles son los beneficios fiscales sustanciales para el concursado?

La actual regulación en materia concursal ofrece beneficios fiscales sustanciales para el concursado, que actúan como incentivos eficaces para alcanzar un convenio con sus acreedores.

¿Cómo afecta la quiebra a la persona?

La quiebra afecta a la persona en múltiples aspectos como son: En su capacidad. En el ejercicio de ciertos derechos. En su libertad personal. En sus derechos individuales. Etc.

¿Qué pasa si el juez declara la quiebra como fraudulenta o culpable?

Si el juez declara la quiebra como fraudulenta o culpable, el fallido, será arrestado. No obstante el fallido puede eximirse del arresto preventivo, ofreciendo fianza y garantizándola con presentación real del quebrado a la orden de la justicia cuando esta lo requiera.

Related Posts