Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de láseres pulsados?
Los láseres de diodo, entre otros, emiten pulsos relativamente largos, de onda casi continua, dando lugar a un subtipo de láseres pulsados llamados láseres de onda casi continua. En esta página se puede encontrar una práctica tabla que muestra la clasificación de los láseres según los distintos parámetros.
¿Cuáles son las propiedades del láser?
Las propiedades del láser, es decir, las que la diferencian de la luz normal, emitida por una bombilla. son muy apreciadas, y a la vez casi imposibles de lograr por cualquier otro medio que no sea este dispositivo. Dos de estas propiedades son que se trata de luz monocromática (al tener una frecuencia muy estrecha) y monodireccional
¿Qué son los láseres de semiconductores?
Láseres de semiconductores (a veces llamados láseres de diodo): no son láseres de estado sólido. Estos dispositivos electrónicos son generalmente muy pequeños y usan poca energía. Pueden estar integrados en matrices más grandes, por ejemplo, la fuente de escritura en algunas impresoras láser o reproductores de discos compactos.
¿Cuáles son las aplicaciones de la aplicación de la láser?
Son adecuados para aplicaciones como el taladrado láser, corte por láser y soldadura láser, y pueden ser tanto de gas, como de estado sólido, semiconductores o de colorante.
¿Cuáles son los láseres de gas más comunes?
Láseres de gas (helio y helio-neón, HeNe, son los láseres de gas más comunes): tienen una salida primaria de una luz roja visible. Los láseres de CO2 emiten energía en el infrarrojo lejano, 10,6 micrómetros, y se utilizan para cortar materiales duros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de láser?
Los láseres, por lo tanto, pueden ser: Láseres de estado sólido: tienen material láser distribuido en una matriz sólida, por ejemplo, los láseres de rubí o neodimio-YAG (granate de aluminio y itrio). El láser de neodimio YAG emite luz infrarroja a 1.064 micrómetros.
¿Qué puede ir más rápido que la luz?
Experimentalmente nunca se ha visto nada que vaya más rápido que la luz, que se mueve a 300.000 km/s. Y tenemos una explicación teórica para ello: la teoría de la relatividad especial de Einstein. Esta teoría dice que nada puede ir más rápido que la luz.