Cuales son los derechos u obligaciones de las opciones call de compra y de venta?

¿Cuáles son los derechos u obligaciones de las opciones call de compra y de venta?

El comprador adquiere el derecho aunque no la obligación, de comprar un activo subyacente a un precio determinado, en un período de tiempo no superior a una fecha estipulada. El vendedor de la opción call asume la obligación de vender el activo subyacente, si la opción se ejerce.

¿Qué es una opción de compra?

Una opción de compra (o opción call) da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción de compra tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.

¿Qué es el derecho a comprar opción de compra?

En el momento en el que se desea comprar acciones porque se prevé que en un futuro próximo aumentarán de valor pero el sujeto no dispone de dinero suficiente para comprarlas. El derecho a comprar opción de compra es un acuerdo que no tiene que ser pagado o ejercido en el mismo momento de su compra.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el consumo de energia de una secadora electrica?

¿Qué es la obligación de vender una opción de compra?

A cambio, tiene la obligación de vender la acción al precio fijado (precio de ejercicio), en el caso de que el comprador de la opción de compra ejerza su opción, teniendo una ganancia de la prima del comprador más la posible diferencia del precio actual y el precio estipulado. Una opción de compra puede venderse sin haberla comprado previamente.

¿Cuál es la obligación principal del comprador?

La obligación principal del comprador está contemplada en el artículo 1928 del código civil que dice lo siguiente: “La principal obligación del comprador es la de pagar el precio convenido” Sin embargo el comprador tiene otras obligaciones como:

¿Cuál es la diferencia entre el comprador y el vendedor de una opción?

Dicho de otra forma, el comprador de una opción puede asegurarse el precio de compra o de venta de un activo para dentro de un tiempo determinado (el vencimiento). Por su parte, el vendedor de una opcón sí tendrá la obligación de pagar a vencimiento el beneficio que vaya a percibir el comprador de una opción.

Related Posts