Cuales son los derechos del editor?

¿Cuáles son los derechos del editor?

Artículo 49. El editor que hubiere hecho la edición de una obra tendrá el derecho de preferencia en igualdad de condiciones para realizar la siguiente edición. Artículo 50. Si no existe convenio respecto al precio que los ejemplares deben tener para su venta, el editor estará facultado para fijarlo.

¿Qué obligaciones tiene el autor según el contrato de edición?

OBLIGACIONES DEL AUTOR: Con la firma del contrato el autor asume las siguientes responsabilidades: * Entregar al editor la obra preparada para la reproducción dentro del plazo establecido. * Responder ante el editor de la autoría y la originalidad de la obra y del ejercicio pacífico de los derechos que le ceda.

¿Qué ley regula el contrato de edición?

En México, el contrato de edición tiene características mercantiles, puesto que en el Código de Comercio (México) Art. 75 Frac. De igual forma el Art. 30 de la Ley Federal de Derechos de Autor (México) rige los beneficios de la explotación de una obra para el autor.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar el semieje de una elipse?

¿Cuál es la obligacion de un editorial?

Obligaciones del editor. Según el artículo 64 de la Ley de Propiedad intelectual son las siguientes: Reproducir la obra, en la forma convenida, sin introducir ninguna modificación que el autor no haya consentido y haciendo constar en los ejemplares el nombre, firma o signo que lo identifique.

¿Cuáles son las características del contrato de edición?

El contrato de edición se define como ese acuerdo de voluntades por medio del cual, el titular de una obra literaria, que puede o no ser su autor, autoriza a un tercero denominado editor, para que este último publique la respectiva obra mediante su impresión gráfica, la propague y distribuya por su cuenta y riesgo.

¿Que permite el contrato de edición?

Artículo 92 – El contrato de edición es aquel por el cual el autor o sus derechohabientes, ceden a otra persona, llamada editor, el derecho de reproducir y distribuir la obra por su propia cuenta y riesgo.

Related Posts