Cuales son los creditos ampliables?

¿Cuáles son los créditos ampliables?

Crédito presupuestario que por motivos tasados y con carácter excepcional permite incrementar su cuantía hasta el importe que alcancen las respectivas obligaciones. …

¿Qué es el remanente de crédito?

Remanente de crédito: importe de los créditos definitivos que no se han consumido en el ejercicio. Su importe será el que resulte de deducir de los créditos definitivos las obligaciones reconocidas netas.

¿Qué son los créditos presupuestarios?

Es de carácter limitativo y constituye la autorización máxima de gasto que toda entidad pública puede ejecutar, conforme a las asignaciones individualizadas de gasto, que figuran en los presupuestos, para el cumplimiento de sus objetivos aprobados. …

¿Cómo se obtiene el remanente?

El remanente de una factura se calcula como la diferencia entre el importe transferido más los costes de financiación y el valor nominal de la factura.

LEA TAMBIÉN:   Como controlar las plagas en la vegetacion?

¿Qué es la gestión del crédito?

La gestión del crédito (credit management), esto es, de las cuentas por cobrar, es una parte fundamental de la contabilidad de las cuentas de clientes e incluye, entre otras tareas: Una gestión eficaz del crédito exige también demostrar una cierta iniciativa a la hora de exigir los pagos pendientes, adelantándose a los acontecimientos.

¿Qué son las listas de crédito?

En estas listas se registran datos como los límites de crédito de los clientes y su utilización, los vencimientos de cobros, así como el rebasamiento de plazos. Según sea la gama de productos de la empresa, pueden elaborarse por grupos de clientes o de productos, por ejemplo, pero también en función de otros criterios.

¿Cómo hacer un análisis de crédito impecable?

Para una gestión impecable, puede avisarse al cliente de que en un plazo o un día determinado se procederá a hacer el cobro. En el análisis del crédito se trabaja con dos tipos de información: las cuentas por cobrar de los clientes, por un lado, y sus hábitos de pago, por el otro.

Related Posts