Cuales son los bienes depreciables?

¿Cuáles son los bienes depreciables?

DEPRECIABLES – Es el turno superior a 8 horas diarias La depreciación es un gasto en que incurre una compañía por el desgaste o deterioro normal por el uso de los activos fijos tangibles en actividades productoras de renta.

¿Qué es el costo depreciable?

Importe depreciable es el costo de un activo, u otro importe que lo haya sustituido, menos su valor residual. Las es el exceso del importe en libros de un activo sobre su importe recuperable.

¿Qué son los bienes no depreciables?

Los bienes no depreciables son aquellos cuyos valores no alcanzan el valor mínimo para ser considerados dentro de las cuentas del Activo Fijo, el valor para considerar un bien no depreciable es menor o igual a ¼ de la UIT al momento de su adquisición u obtención, en tal sentido deben ser registrados como gastos y …

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para cultivar hongos?

¿Por qué se deprecian contablemente los bienes?

“La depreciación de los bienes usados en actividades productoras de renta la causa el desgaste o deterioro normal por el uso de un bien y atiende a la necesidad de reconocer racionalmente y en forma sistemática el costo del activo utilizado en la actividad productora de renta; por lo tanto los activos destinados al …

¿Cómo se calcula el importe depreciable?

Para obtener el valor depreciable, resta ese importe del valor de compra. Por ejemplo, si compraste el equipamiento industrial que mencionamos antes por $1000 y estableces que al final de su vida útil este solo valdrá $200, entonces el valor depreciable será $1000 – $200 o $800.

¿Cuáles son los costos posteriores?

ii) Costos posteriores: Costos posteriores: A los costos incurridos respecto de un bien que ha sido afectado a la generación de ren- tas gravadas y que, de conformidad con lo dispuesto en las normas contables, se deban reconocer como costo.

¿Qué bienes no son inventariables?

Bienes No Inventariables instrumental de laboratorio, set o kit de instrumental médico quirúrgico, a excepción de los descritos en el CNBME. Los intangibles (marcas, títulos valores, licencias y software). Los bienes culturales, obras de arte, libros y textos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales precursores de la geometria?

¿Cuáles son los bienes no inventariables?

No serán objeto de inventario: o El material de repuestos y reparaciones. o Las instalaciones fijas (armarios empotrados, sistemas fijos de aire acondicionado, etc.). o Las cortinas, persianas y similares, excepto las de valor manifiestamente singular y que se consideren inventariables de acuerdo con el criterio …

¿Por qué se deprecian los activos?

Por qué se deprecia un activo Hay tres razones por las que un activo fijo se deprecia, a saber: Su uso. El paso del tiempo. La obsolescencia tecnológica.

¿Qué es la depreciación y la amortización?

La principal diferencia entre ambos términos que puede establecerse es la siguiente: La depreciación se centra exclusivamente en los activos fijos. La amortización se enfoca a los bienes intangibles y diferidos.

¿Qué es la depreciación y cuánto es el monto depreciable?

El monto depreciable es la parte que, una vez que se ha determinado y distribuido el costo de adquisición que corresponde al activo (menos su valor residual), se deberá ir asignando a resultados, sistemáticamente, a lo largo de la vida útil del mismo.

LEA TAMBIÉN:   Como copiar un array en otro?

¿Cuáles son los activos depreciables?

Los activos depreciables pueden ser tangibles o intangibles. Ya se han mencionado algunos ejemplos de los activos tangibles (maquinaria, equipo, edificaciones, etc). Los activos intangibles pueden ser patentes, marcas registradas, licencias de funcionamiento, y demás.

¿Cuáles son los materiales depreciables?

Son estos últimos los que pueden ser depreciables, tanto los de tipo tangile (material de oficina, equipos informáticos, móviles, automóviles, etc.) como los intangibles (una patente, derechos de autor, licencias, etc.).

¿Cómo afectan los activos circulantes a la depreciación?

Los activos circulantes de la empresa o no corrientes no son afectados por la depreciación, ya que estos no pierden su valor en el tiempo. Además están destinados para rotar en menos de un año, que es el periodo en que se analizan las operaciones de la empresa, o lo que se denomina año fiscal.

¿Por qué los activos fijos pueden depreciarse?

Los Activos fijos pueden depreciarse por diferentes motivos: Uso o vida útil: El uso que se da al recurso o bien va desgastándolo, y la depreciación dependerá de que el activo sea útil y brinde el beneficio para el que fue adquirido.

Related Posts