Cuales son los beneficios del yeso?

¿Cuáles son los beneficios del yeso?

Debido a su elasticidad y estructura finamente porosa, el yeso ofrece una excelente capacidad de insonorización. Disminuye ecos y reverberaciones, mejorando las condiciones acústicas de las edificaciones.

¿Cómo se elabora el yeso?

El yeso es un mineral que proviene de distintas partes del mundo. El proceso de elaboración empieza cuando el sulfato de calcio hidratado es calcinado para que pierda humedad y después es molido.

¿Cuál es el origen del yeso?

El Yeso, origenes, usos y propiedades. El yeso se originó hace 200 millones de años como resultado de depósitos marinos cuando parte de lo que ahora son nuestros continentes eran inmensas extensiones océanicas. Durante este período algunos mares se secaron dejando lechos de yeso que se recubrieron para ser descubiertos posteriormente por el hombre.

LEA TAMBIÉN:   Que es el calor?

¿Qué es el yeso blanco y para qué sirve?

Debemos saber que, el yeso blanco, es el más común, se utiliza en acabados interiores y mampostería, así como para realizar pequeñas divisiones al utilizarlo como placa preformada. Este material es el favorito para cubrir las paredes, molduras y techos en la mayoría de las construcciones por su acabado liso, elasticidad y función decorativa.

El yeso por su naturaleza es cristalino, presenta una buena absorción acústica ya que tiene cierta elasticidad, lo que unido a su estructura interna finamente porosa, hacen que se comporten como buenos absorbentes acústicos, disminuyendo la irradiación y amortiguando las ondas sonoras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de yeso?

Hay un montón de tipos de yeso, que tienen una nomenclatura concreta que se especifica en la EN 13279-1-B1/50/2. Los más habituales son: Se usa para ejecutar guarnecidos que puede retocarse una vez aplicado. Se aplica de forma manual con la llana.

¿Qué es el yeso industrial?

Se comercializa molido, en forma de polvo, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. Se le puede añadir otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad. La forma de yeso industrial más pura y de grano más fino se denomina escayola.

El uso de yeso agrícola reduce la erosión del suelo al aumentar su capacidad para absorber el agua después de precipitaciones, lo que reduce la escorrentía y el movimiento de fósforo fuera del campo. En suelos de zonas áridas el yeso agrícola aporta estabilidad y la estructura de nutrientes necesaria para los cultivos.

¿Por qué se usa yeso en las paredes?

El yeso se utiliza principalmente para alisar la superficie externa de una pared. Debe utilizarse en superficies recubiertas con cemento o yeso de cal. Esta interesante sustancia es 100\% ecológica, dando una reacción neutra. Estas propiedades evitan el crecimiento de moho y hongos en su superficie.

¿Cuál es la temperatura ideal para el yeso?

Según su utilidad será la temperatura ordinaria a la que debe ser sometido, ejemplo: Es llevado a 200º para obtener el yeso para la fabricación de estucos; o de 800º a 1000º para su empleo como yeso hidráulico o de pavimento. En este caso, sus características serán óptimas.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede conservar por mas tiempo el repollo?

¿Cómo se produce el yeso?

En Europa hay registros de que este proceso se llevó a cabo durante el Terciario. El yeso es habitual en rocas sedimentarias donde se depositan sales marinas y en suelos formados por la evaporación y posterior hidratación de anhidrita. Asimismo, se produce por la acción de gases volcánicos sulfurosos sobre las rocas que le rodean.

¿Cuál es el efecto del yeso en el suelo?

El efecto del yeso para modificar el pH de la superficie o del subsuelo es relativamente modesto. Sin embargo, el yeso puede mejorar las condiciones fitotóxicas derivadas del exceso de aluminio soluble por reacción con Al 3+, de modo que puede expulsarlo de la solución del suelo.

El calcio contenido en el yeso participa en los procesos de floculación de partículas, principalmente arcillas, que permite la agregación y estructuración del suelo. Aporta calcio a los suelos, manteniendo las relaciones catiónicas en niveles idóneos. Aumenta la disponibilidad de nutrimentos como fósforo, potasio y calcio.

Related Posts