Cuales son los axiomas de la teoria del consumidor?

¿Cuáles son los axiomas de la teoria del consumidor?

Los axiomas son los siguiente 1) Reflexividad: toda canasta de bienes es al menos tan buena como ella misma; 2) completitud: dos canastas de bienes (cualesquiera) pueden ser comparadas; 3) transitividad: si la canasta a se prefiere de la b y la b de la c, entonces a debe preferirse de c; 4) continuidad; 5) no saciedad.

¿Qué representa un mapa de indiferencia?

Un mapa de curvas de indiferencia es un conjunto de curvas de nivel para una función de utilidad. Una curva de indiferencia es el lugar geométrico de las combinaciones de bienes que reportan al consumidor un mismo nivel de utilidad.

¿Qué es la curva de indiferencia?

La curva de indiferencia es un gráfico que muestra las diferentes combinaciones entre dos bienes que reportan la misma satisfacción a una persona, y que son preferidas a otras combinaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que sabor tienen las algas?

¿Cómo se pueden trazar infinitas curvas de indiferencia?

Por eso se demuestra que se pueden trazar infinitas curvas de indiferencia conformando lo que se conoce como mapa de curvas de indiferencia. Por otro lado, la pendiente de la curva de indiferencia mide el número de bolígrafos al que el individuo está dispuesto a renunciar para conseguir otro lápiz.

¿Qué pasa si dos curvas de indiferencia se cruzan?

Si dos curvas de indiferencia se cruzasen, como en el punto B de la Figura 3, entonces, debido a que el punto B se encuentra en la misma curva de indiferencia que el punto A, los dos puntos producirían la misma satisfacción al consumidor.

¿Por qué las curvas de indiferencia no pueden cortarse?

Pero en 1 se concluyó que o se prefiere X a Z, o Z a X, lo que contradice 3, de lo que se concluye que las curvas de indiferencia no pueden cortarse. Dos bienes son sustitutos perfectos cuando el consumidor está dispuesto a sustituir uno por otro a una tasa constante. En este caso, las curvas de indiferencia tendrán una pendiente constante.

Related Posts