Cuales son los argumentos de una historia?

¿Cuáles son los argumentos de una historia?

Empecemos por lo más básico: el argumento es aquello de lo que trata la obra, el asunto, el resumen de la historia en un orden cronológico de los hechos. El argumento es aquello que responde a las preguntas: “¿De qué va? ¿Qué es lo que cuenta?”

¿Cuál es el argumento de un cuento?

El argumento es el conjunto de acciones que realizan los personajes en el desarrollo de la historia, dispuestas en orden cronológico (había una vez un señor que hizo esto, y luego aquello, y después esto otro, y al final pasó esto), y sin relaciones causales.

¿Cómo se clasifica los argumento?

– argumentos RACIONALES. – Son aquellos que utilizan contenidos verificables (datos, hechos históricos, citas de autores…). – argumentos EMOCIONALES. – Son aquellos que se basan en lo afectivo (ejemplos de experiencia personal, de tradición cultural…).

LEA TAMBIÉN:   Como enviar dinero de Estados Unidos a una cuenta de banco en Mexico?

¿Qué es un argumento y para qué sirve?

En este caso, el argumento se apoya en una experiencia realizada en el mismo lugar en el que se dialoga y que sirve para apoyar la idea defendida por uno mismo. Además, es muy útil para convencer, ya que incluye una parte «espectacular» que queda expresada más allá de las palabras, es decir, en hechos.

¿Qué son los argumentos basados en definiciones?

Argumentos basados en definiciones Estos tipos de argumentos no se basan en el funcionamiento del mundo, sino en el uso que se hace de los conceptos y las definiciones.

¿Qué es la trama o argumento?

La trama o argumento es la secuencia de acontecimientos, vinculados en una relación causal, que motivan la acción en una historia o en un trabajo dramático. Aristóteles señala en su «Poética» que los dramas exitosos exhiben un principio, medio y final claro, y que las historias tienden a organizarse en torno a un único evento crucial o clímax.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ecuacion del eje de las X?

¿Qué son los argumentos basados en valores?

1. Argumentos basados en valores. Son argumentos que se fundamentan en resaltar los valores éticos que tiene una opción, sean buenos o malos. Este tipo de argumento es útil si el tema del que se está hablando es fundamentalmente filosófico y moral, es decir, si se habla acerca de lo que debe hacerse y qué acciones deben ser priorizadas.

Related Posts