Cuales son los activos no amortizables?

¿Cuáles son los activos no amortizables?

En los activos intangibles no amortizables se registran aquellos activos que representan derechos de carácter permanente para la empresa, las marcas comerciales avaluadas, entre otros. Igualmente no son amortizables los de vida ilimitada como plusvalía, fórmulas secretas de fabricación etc.

¿Cuál es el activo que no se deprecia?

Los Activos Fijos que no se Deprecian son aquellos que no sufren desgaste o demérito por el uso a que son sometidos y que por tanto no pierde un precio, al menos contablemente.

¿Qué es la amortización de activos?

En términos contables, una amortización constituye una anotación contable que permite imputar el monto de una inversión como gasto durante varios años. Se reconoce la pérdida de valor de un activo intangible a lo largo de su vida económica.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los ejemplos de parentesis?

¿Cuál es el activo que se amortiza?

Debemos destacar que el activo que se amortiza es el activo no corriente, el corriente no lo hace dado que su vida útil es menor a un año. Y, dentro del activo no corriente, las inversiones tampoco se amortizan, lo que sí se amortiza es el inmovilizado. El inmovilizado lo podemos desglosar entre:

¿Cómo se amortizan los activos de vida indefinida?

Los activos de vida indefinida no pueden amortizarse de forma regular como los activos de vida útil definida, en su lugar, cada año se realiza una prueba de deterioro de los activos de vida indefinida, si el activo se deteriora, se estima su vida útil y se amortiza durante el resto de su vida útil como un intangible de vida útil definida.

¿Cuál es el nivel de amortización adecuado?

El nivel de amortización debe ser el adecuado para que el valor contable de un activo no esté infravalorado ni sobrevalorado. El método de amortización utilizado debe estar en consonancia con el uso del activo, si no se puede determinar ningún método, el activo debe amortizarse de forma lineal.

LEA TAMBIÉN:   Que es el el aprendizaje activo?

¿Por qué los terrenos no se amortizan?

Los terrenos no se amortizan desde el punto de vista contable. Un terreno puede sufrir cierto deterioro por erosión, deslaves, cambio abrupto del relieve producto de derrumbes, hundimientos o continuas inundaciones que pueden afectar su valor o desvalorizarse en su totalidad, pero no se considera sujeto de amortización o depreciación,

Related Posts