Cuales son los activos liquidos?

¿Cuáles son los activos líquidos?

Un activo líquido es aquel activo que cuando llega el momento de su venta, puede convertirse de manera rápida en efectivo sin tener una pérdida de su valor. El activo líquido por excelencia sería el efectivo, es decir, billetes y monedas.

¿Cuál es el activo financiero menos líquido?

El activo más líquido que tenemos es el dinero en efectivo en la billetera, seguido por el saldo de nuestra cuenta bancaria o los cheques de los que dispongamos, ya que estos están disponibles en efectivo inmediatamente los necesitamos.

¿Cuál es el activo más líquido?

El activo más líquido que existe suele ser el dinero en efectivo. Las acciones de empresas cotizadas en Bolsa (a precio de mercado). Depósitos bancarios a plazo fijo. Los Bonos y otros valores del mercado de renta fija que sean negociables como los Pagarés, Letras, Obligaciones…etc.

LEA TAMBIÉN:   Como nivelar una losa de hormigon?

¿Por qué es necesario mantener activos líquidos?

Una empresa puede generar miles de millones de dólares en ingresos, pero si no dispone de dinero líquido, puede tener problemas. Un individuo podría poseer múltiples propiedades u obras de arte, pero en una emergencia financiera, dependerá de sus activos líquidos para mantenerse a flote.

¿Qué son las cuentas liquidas?

Son definidos como aquellos que pueden convertirse en el corto plazo en dinero, sin perder valor y que siendo bienes sin tener postergación se los puede transformar en efectivo.

¿Qué son los valores líquidos?

Los valores líquidos son los más operados y ellos en general poseen la ventaja adicional de no una pérdida significativa, generando con ello una reputación al ser consideradas acciones serias.

¿Qué es un activo líquido?

1. Parte del activo formada por el dinero que la empresa tiene en caja, en bancos o en inversiones financieras temporales que son fácilmente convertibles en efectivo. Dada su alta liquidez, todo ello puede ser considerado sustitutivo del dinero.

LEA TAMBIÉN:   Como grabar imagenes en acrilico?

¿Cuál es el capital líquido?

Gral. Residuo del activo, detraído el pasivo de una persona natural o jurídica.

¿Qué es un pasivo líquido?

El pasivo corriente o pasivo circulante hace referencia al pasivo que contiene obligaciones y deudas de una determinada empresa en el corto plazo (inferior a un año). El pasivo de una empresa contiene las deudas y obligaciones de pago que ha contraído frente a terceros para poder financiarse.

¿Qué son los fondos líquidos?

Los fondos líquidos se refieren a: Efectivo de disponibilidad inmediata (caja). Depósitos bancarios como caja de ahorro y cuenta corriente. Los fondos en este tipo de inversión tienen una disponibilidad muy rápida, usualmente entre 24 y 72 horas.

¿Dónde están los activos más líquidos?

Donde los activos más líquidos estarán dentro del activo corriente o circulante. Mientras que los activos menos líquidos, estarán clasificados dentro del activo no corriente o activo fijo. Por lo tanto, nos bastaría con ver el balance de situación de cualquier compañía, para saber qué activos dentro de la compañía serían los más líquidos.

¿Por qué los activos netos no pueden ser negativos en el balance?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura el NIE?

Los activos netos no pueden ser negativos en el balance porque apuntan al dinero que los financistas externos vierten en el negocio. Si los financistas quieren redimir sus inversiones iniciales, la compañía les envía un cheque por el valor de las inversiones a la fecha de pago.

¿Qué es un rendimiento de los activos negativo?

Un ROA negativo sugiere que una empresa no está utilizando adecuadamente su capital, y podría tener una gestión cuestionable. El rendimiento de los activos es un ratio financiero calculado sobre la base de los ingresos netos de una empresa dividido por el valor de sus activos totales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de activos?

Además pueden encontrarse diferentes tipologías de activos, los principales son (el activo corriente o activo circulante), los que pueden venderse siempre que no generen un costo negativo. En este caso, estos activos son los propios del lenguaje contable, y de lo que encontramos en los libros de cuentas de las empresas.

Related Posts