Cuales son los 5 tipos de inteligencia?

¿Cuáles son los 5 tipos de inteligencia?

Ocho tipos de inteligencia

  • Inteligencia lógico-matemática.
  • Inteligencia lingüística.
  • Inteligencia espacial.
  • Inteligencia musical.
  • Inteligencia kinestésico-corporal.
  • Inteligencia intrapersonal.
  • Inteligencia interpersonal.
  • Inteligencia naturalista.

¿Cuáles son los tipos de inteligencia que existen?

De acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples, podemos diferenciar entre inteligencia lingüístico-verbal, inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia corporal cinestésica, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista.

¿Cuál es la inteligencia más importante?

E inteligencia lógica matemática, tradicionalmente considerada como “la más importante”, relacionada con el tratamiento de números.

¿Qué es la inteligencia y cómo podemos ser más inteligentes?

Inteligencia es nuestra capacidad para resolver problemas. Mariantonia Lemos Hoyos, doctora en psicología y docente de la Universidad Eafit nos explica más en detalle qué es la inteligencia y cómo podemos ser más inteligentes.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer la tarjeta SIM mas pequena?

¿Cuáles son las características de la inteligencia?

La inteligencia se ha definido de muchas maneras, incluyendo: la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. En términos más generales, se puede describir como la capacidad de percibir o…

¿Cuál es la importancia de la inteligencia?

Esta inteligencia denota una gran conexión entre cuerpo y mente. Permite al individuo un dominio total de su cuerpo. Por lo que es capaz de controlar cada uno de sus movimientos. La gente con esta inteligencia cuenta con una gran coordinación y destreza. Común en deportistas de alto rendimiento.

¿Cómo entrenar la inteligencia?

Algunas actividades para entrenar la inteligencia son: leer, armar rompecabezas y resolver acertijos numéricos (y por su puesto, problemas matemáticos), aprender palabras nuevas en nuestro idioma y practicar uno nuevo, alimentarnos y descansar bien, realizar actividad física, etc.

Related Posts