¿Cuáles son los 10 mandamientos de Éxodo 20?
“No tendrás otros dioses delante de mí” (Éxodo 20:3)
¿Cómo poner en práctica el segundo mandamiento?
El segundo mandamiento de la Iglesia Católica es: «No tomarás el nombre de Dios en vano». Este mandamiento, según se lee en Catecismo «prescribe respetar el nombre del Señor» y manda honrar el nombre de Dios. Siempre según el Catecismo, no se ha de pronunciar «sino para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo».
¿Cómo se clasifican los mandamientos de la ley de Dios?
Los Diez Mandamientos se clasifican en dos grupos: Mandamientos para relacionarnos bien con Dios: el 1. º, el 2. º y el 3.º. En estos tres Mandamientos, la Iglesia enseña a amar a Dios sobre todas las cosas, a respetarlo y a celebrar sus fiestas: 1. º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
¿Dónde están los 10 mandamientos en la Biblia Catolica?
Los 10 Mandamientos se encuentran en la Biblia en Éxodo 20: 1-17.
¿Cómo está permitido el juramento en el segundo mandamiento de la ley de Dios?
ª Así expresa la Sagrada Escritura este segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano. Con esto directamente prohíbe jurar en vano, blasfemar, infringir un voto, así como cualquiera otra irreverencia contra el santo nombre de Dios, e indirectamente manda que se le honre.
¿Quién clasificó los mandamientos?
Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un «convenio» (pacto o alianza); entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, reconviniéndole que «no deben tolerar la desobediencia».