Tabla de contenido
¿Cuáles son las ventajas de las plantas?
La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Más del 40\% de las medicinas derivan de las plantas.
¿Qué significa tener plantas dentro de la casa?
1. Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad. Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.
¿Cuál es la ventaja de las plantas con flores?
Tener flores y plantas en casa es bueno para la salud, pues realizan un proceso llamado fotosíntesis, mediante el cual absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. De este modo, se obtiene un aire más puro y da más humedad al ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, piel y garganta.
¿Cuáles son las desventajas de las plantas?
Desventajas de tener plantas en casa
- Dióxido de carbono.
- Insectos.
- Alergias.
- Suciedad.
¿Por qué las flores son importante?
La función principal de las flores es hacer posible la reproducción de las plantas. De esta forma y sin saberlo están polinizando las plantas, moviendo el esperma o el polen de los estambres masculinos hasta los pistilos femeninos.
¿Cuáles son las desventajas de las plantas transgenicas?
Desventajas de los alimentos transgénicos:
- Incremento de sustancias tóxicas en el ambiente.
- Perdida de la biodiversidad.
- Contaminación del suelo.
- Resistencia de los insectos y hierbas indeseadas ante medicamentos desarrollados para su contención.
¿Cuáles son las desventajas del suelo?
Inconvenientes: suele ser escaso en nutrientes debido a su alto drenaje. Suele secarse muy rápidamente y conserva durante poco tiempo la humedad. Es necesario realizar riegos frecuentes. Sufre cambios bruscos de temperatura, pudiendo estar excesivamente frío por la noche.