¿Cuáles son las ventajas de la venta a plazos?
Entre las ventajas de la venta a plazos tenemos:
- Aumenta el movimiento comercial del vendedor, pues el bien o servicio se hace más accesible.
- Permite que el cliente pueda adquirir productos o servicios costosos sin descapitalizarse en el corto plazo.
¿Cuál es el objetivo de las ventas a plazos?
Las ventas a plazos son un tipo especial de operación en el cual el vendedor suele conceder plazos o modalidades de pago especiales a sus clientes. Este tipo de operaciones debe contabilizarse de conformidad con las nuevas normas contables.
¿Qué es una venta a plazos?
Una venta a plazos, como su mismo nombre lo indica, es un acto de comercio mediante el cual una persona natural o jurídica, vende a otra un bien, cobrándolo en varios plazos, generalmente iguales en dinero y en tiempo.
¿Qué es la compra a plazos?
La compra a plazos en una modalidad de transacción que permite cancelar el producto adquirido mediante desembolsos distribuidos en diferentes periodos de tiempo. A estos abonos se les suele denominar cuotas.
¿Cuáles son las desventajas de pedir un préstamo a corto plazo?
Esta es de las principales desventajas de pedir un préstamo a corto plazo, si bien los intereses son menores que otros prestamos, sigue representando un aumento que pasa a ser parte de la deuda de la empresa. Antes de pedir una financiación a corto plazo, en la estrategia de negocios se debe tomar en cuenta este aspecto.
¿Por qué es importante el financiamiento a corto plazo?
Los primeros meses de una empresa, vienen acompañados de poca venta y poca ganancia en las misma, esto porque es cuando a empresa tiene que darse a conocer, aplicar su estrategia marketing y demás, por esto, con el financiamiento a corto plazo nos ayuda a cubrir los gastos que nos cuestan en nuestros primeros meses.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la financiación?
Ya vimos las ventajas que tienen este tipo de financiación, que nos ayuda para arrancar con nuestro negocio, pero hay desventajas que tenemos que debemos saber sobre este tipo de financiación. Un factor para nada ventajoso, son los intereses que le aumentan la deuda a la empresa, entre más desventajas que tenemos. Ahora mencionaremos unas de ellas.