Cuales son las ventajas de la silicona resistente a altas temperaturas?

¿Cuáles son las ventajas de la silicona resistente a altas temperaturas?

Tiene muchas ventajas la silicona resistente a altas temperaturas. Para empezar, por lo que hemos podido probar, es increíblemente resistente no solo a la temperatura extrema, sino también al agua, aceite, humo y, en definitiva, al paso del tiempo.

¿Por qué es tan buena la silicona?

Primero porque es una silicona barata comparada con otras con las mismas características y, segundo, porque, como hemos comprobado, en cuanto se seca se hace muy resistente a las altas temperaturas y es flexible.

¿Cómo funcionan las siliconas de alta temperatura?

Las siliconas de alta temperatura funcionan muy bien en zonas y juntas expuestas a calor o frío intensos. Los selladores de alta temperatura más habituales suelen resistir temperaturas entre -50 °C y 300 °C, aunque algunas siliconas industriales resistentes al calor pueden soportar temperaturas superiores.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el interes de una inversion?

¿Cuáles son las ventajas de la silicona?

Su elasticidad hace que no se deforme y absorba pequeños movimientos entre los materiales unidos debidos a cambios de temperatura o vibraciones. La silicona tiene una gran capacidad de adherencia entre infinidad de tipos de materiales como, por ejemplo, madera, vidrio o cerámica.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la silicona?

De las siliconas que recomendamos, algunas empiezan a hacer efecto a las 8 horas pero si la vas a usar en una chimenea o estufa, te recomendamos que esperes entre 24 y 48 horas, para que quede perfectamente fijada.

¿Cómo elegir la mejor silicona?

Lo primero que tienes que fijarte es que aguante altas temperaturas, por eso en nuestra lista encontrarás siliconas que aguantan hasta 350ºC. También es importante el envase, si te sientes más cómodo con un formato pistola, que permite aplicar la silicona de forma exacta, o si simplemente te sirve con una boquilla que regula la cantidad.

Related Posts