Tabla de contenido
¿Cuáles son las variables cuantitativas discretas y continúas ejemplos?
Cuantitativas discretas: cuando se toman valores aislados. Por ejemplo: número de amigos de tu pandilla, número de veces que vas al cine al mes, número de coches que tiene tu familia. Cuantitativas continuas: cuando, entre dos valores cualesquiera, puede haber valores intermedios.
¿Qué variable discreta?
Una variable discreta es una variable que no puede tomar algunos valores dentro de un mínimo conjunto numerable, quiere decir, no acepta cualquier valor, únicamente aquellos que pertenecen al conjunto. En estas variables se dan de modo coherente separaciones entre valores observables sucesivos.
¿Cuál es la diferencia entre las variables discretas y continuas?
A diferencia de las variables discretas, las variables continuas, como su nombre lo indica, sólo se pueden agrupar en forma arbitraria en categorías, porque por su naturaleza pueden tomar cualquier valor a lo largo de un continuo (o de una escala numérica continua).
¿Cuáles son los ejemplos de variables discretas?
Los países o regiones del mundo también son buenos ejemplos de variables discretas. Otro ejemplo son las calificaciones o educación de los maestros. Podemos crear las siguientes categorías para describir esta última variable: ( e ) educación de postgrado.
¿Cuáles son las variables cuantitativas discretas?
Ejemplos de variables cuantitativas discretas: El número de hijos de una familia. La cantidad de dedos que tienes en la mano. El número de faltas en un partido de fútbol.
¿Cuáles son los ejemplos de variables continuas?
Además, una variable continua puede incluir valores exactos, por ejemplo una taza de sal o una taza y media de sal. Para entender mejor este concepto, veamos los siguientes ejemplos de variables continuas: La longitud de una pieza: un metro y medio (1,5); dos metros y cuarto (2,25): tres metros quince (3,15).