Tabla de contenido
¿Cuáles son las tarimas de madera sin tratar?
Las tarimas de madera en bruto, es decir, sin tratar no son compatibles con la NIMF 15. Para ser tarimas de exportación (u otro material de embalaje de madera) debe cumplir con las normas, no pudiendo contener coreza, y debe ser tratado por cualquiera de los siguientes medios bajo la supervisión de una agencia aprobada:
¿Cómo usar las tarimas esclavas?
Para el resto de los usos es preciso colocarlas por parejas sobre europalets normales de 1.200 x 800 mm (cuando se usan así, a estas tarimas inferiores se las denomina tarimas esclavas ). Cualquier tipo de montacargas puede manipularlas sin restricciones, si bien es necesario tomar la precaución de tener en cuenta las medidas de las horquillas.
¿Cuáles son las ventajas de las tarimas?
Las tarimas hacen que sea más fácil mover las mercancías pesadas. Las cargas con tarimas por debajo pueden ser movidas fácilmente por montacargas e incluso de forma manual con patines hidráulicos. El movimiento es fácil en el suelo firme y plano: el concreto es excelente.
¿Cuáles son los cuidados con las tarimas desechables?
Especial cuidado se ha de tener con las plataformas denominadas de un solo uso o tarimas desechables porque aún siendo de medidas normalizadas, el espesor y la calidad de su madera no las hacen aptas para ser almacenadas directamente en racks. Aquí se representan algunas tarimas que pueden ocasionar dificultades:
¿Qué es una tarima y para qué sirve?
En la actualidad las tarimas pueden fabricarse en diversos materiales, pero el más utilizado sigue siendo la madera. Para las empresas dedicadas al comercio de productos les conviene conocer qué es una tarima. Esta herramienta puede ofrecer grandes ventajas operativas para procesos de exportación e importación con seguridad y eficiencia.
¿Cuáles son las medidas de tarima?
Las medidas de tarima estándar es de 1.200 x 800 mm, y es conocida como tarima europea. Siendo la medida estandarizada, suele ser la más utilizada en operaciones de almacenaje. Esta ofrece el soporte básico para ser manipulada en montacargas y se puede utilizar en almacenas de tipo automatizado.
¿Cuál es el lado de almacenamiento de las tarimas?
Lado B: almacenaje en racks drive-in, push-back de carros y Pallet Shuttle. En racks selectivos necesitan vigas para tarimas. Tanto las tarimas tipo 3 como los tipo 4 son válidas para ser almacenadas en racks drive-in y selectivos, push-back de carros y Pallet Shuttle.