Tabla de contenido
¿Cuáles son las situaciones para la aplicación de la Ley de cosenos?
Situaciones para la Aplicación de la Ley de Cosenos Como vimos en los ejemplos, podemos resumir la ley de cosenos de la siguiente manera: La Ley de Cosenos nos permite expresar un lado de un triángulo en términos de los otros dos lados y el coseno del ángulo entre estos dos lados.
¿Cómo resolver triángulos con las alturas a los otros lados del triángulo?
Podemos aplicar el mismo procedimiento utilizando las alturas a los otros lados del triángulo para obtener los resultados análogos. Este resultado se conoce como la Ley de Cosenos. En esta lección utilzaremos la La Ley de Cosenos para resolver triángulos, y aprenderemos a reconocer las situaciones en las que es posible aplicarla.
¿Cómo saber si un triángulo es rectángulo o oblicuo?
Si el triángulo es rectángulo, la mejor forma de resolverlo es usando las razones trigonométricas que aprendimos en la lección Trigonometría de Triángulos Rectángulos. Si el triángulo es oblicuo, entonces se pueden presentar los siguientes casos:
¿Cómo encontrar el tercer lado de un triángulo?
Cuando conocemos dos lados del triángulo y el ángulo entre ellos, siempre es posible encontrar el tercer lado aplicando la Ley de Cosenos. Es importante notar que cuando aplicamos la ley de cosenos no hay ambigüedad en el resultado del ángulo. Como sabemos, un ángulo de un triángulo puede medir a lo más 180°.
¿Cuál es la diferencia entre el teorema de Pitágoras y la Ley de los cosenos?
Esto se parece al teorema de Pitágoras excepto que para el tercer término y si C es un ángulo recto el tercer término es igual 0 porque el coseno de 90° es 0 y se obtiene el teorema de Pitágoras. Así, el teorema de Pitágoras es un caso especial de la ley de los cosenos. La ley de los cosenos también puede establecerse como
¿Cómo se calcula la Ley de los senos?
En cualquiera de estos casos, es imposible usar la ley de los senos porque no podemos establecer una proporción que pueda resolverse. La ley de los cosenos establece: c 2 = a 2 + b 2 – 2 ab cos C .