¿Cuáles son las representaciones de fracciones?
Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.
¿Qué es una fracción y sus tipos de representación?
Una fracción es una forma de representar la división de dos números. Se representa escribiendo el dividendo arriba de una línea y el divisor debajo de ésta. Se llama numerador al número de arriba (en el ejemplo, el 3) y denominador al número de abajo (en el ejemplo, el 4).
¿Cómo se lee una fracción?
Esto lo indica el numerador. Así, cuando vayas a leer una fracción, primero menciona el numerador, luego el tipo de partes que se están tomando. Por ejemplo, la fracción se lee siete novenos, y significa que se tomaron siete partes, después de dividir la unidad en nueve.
¿Cómo puedo reducir las fracciones?
Prueba a ver si puedes reducir las fracciones, mira si hay algún número por el que puedes reducir tanto numerador como denominador, tantas veces cómo se pueda. Si no encuentras un número que sirva para numerador y denominador es que la fracción no se puede reducir, ese sería el resultado final
¿Cómo simplificar una fracción?
Finalmente, simplificamos la fracción resolviendo la división. Para resolver la suma de fracciones con distinto denominador debemos saber resolver el mínimo común múltiplo entre sus denominadores. Después, multiplicamos cada numerador por el número que hayamos multiplicado el denominador.
¿Cómo resolver problemas con fracciones?
Los problemas con fracciones pueden parecer complicados al principio, pero se vuelven más fáciles con la práctica y el saber cómo resolverlos. Comienza por aprender la terminología y los fundamentos, luego practica sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones.