Cuales son las reglas de debe y haber?

¿Cuáles son las reglas de debe y haber?

Para simplificar la operativa podemos quedarnos con esta regla: Las cuentas de activo y de resultados negativos suman por el debe y restan por el haber. Las demás cuentas, que no son de activo ni de resultados negativos, funcionan de manera inversa, es decir que suman por el haber y restan por el debe.

¿Cuáles son las reglas para debitar o acreditar en una cuenta?

CARGAR o ADEUDAR una cuenta: efectuar una anotación en el DEBE de la misma.

  • ABONAR o ACREDITAR una cuenta: efectuar una anotación en el HABER de la misma.
  • SALDO de una cuenta: diferencia entre el DEBE y el HABER.
  • SALDO DEUDOR: si la suma del DEBE es mayor que la del HABER.
  • ¿Qué es la partida doble en contabilidad?

    La partida doble es el método utilizado en la contabilidad para registrar operaciones, consistente en registrar dos veces cada valor o movimiento, afectando por lo menos dos cuentas.

    LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la combinacion de efectos de helices y timones en maniobras de los buques?

    ¿Cuál es el método de la partida doble?

    El método de la partida doble se fundamenta en dos principios básicos: En contabilidad nada se crea por sí solo y una entrada en una cuenta significa que sale de otra: todo lo que se recibe se debita y lo que se entrega se acredita.

    ¿Qué es la contabilidad de doble entrada?

    Este movimiento ha de implicar al menos a dos cuentas diferentes, puesto que, y este es otro de los principios de la contabilidad de doble entrada, “una cuenta da al tiempo que otra recibe”.

    ¿Cuáles son los principios fundamentales de la partida doble?

    Los siguientes son algunos de los principios fundamentales de la partida doble: Quien recibe es deudor, quien entrega es acreedor. (Lo que se tiene se debe) No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor. (Los recursos no surgen por sí solos, debe proceder de algún lado) Todo valor que entra debe ser igual al valor que sale.

    Related Posts