Tabla de contenido
¿Cuáles son las propiedades del Dracaena?
El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes. Absorbe principalmente xileno y benceno (humos, tintas, pinturas, barnices), tricloroetileno (desengrasantes, limpiadores de ropa, alfombras, espumas y tejidos) y formaldehído (colas, aglomerados, aislamientos, barnices).
¿Cuáles son las flores de la dracena?
Las flores son de color crema, estrelladas y forman luego un grupo. El aspecto general de la dracena le da un toque exótico a cualquier rincón. Excelente planta verde, que se adapta muy bien a un cultivo en tinajas. El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes.
¿Cuáles son las características de la dracena?
Originaria de África tropical o de Asia, crece con bastante lentitud (entre 10 y 15 cm al año) pero tiene vida muy larga. Si bien en la naturaleza, la dracena alcanza hermosas dimensiones, no supera los 3 m en interiores. La mayoría de las dracaenas adultas son arbustos erectos que no se ramifican.
¿Cuál es la mejor ubicación para el Dracena?
En el interior, el dracena necesita un buen lugar con mucha luz brillante, pero sin luz solar directa que la quemaría. 2 ó 3 horas de luz solar por día son favorables para ella, si es filtrada por cortinas o persianas. Las especies Dracaena fragrans y Dracaena marginata soportan una ubicación menos brillantes, pero su crecimiento se ralentizará.
¿Cómo hacer un trasplante de dracenas?
Realizar un trasplante en primavera, solo si las raíces se salen de la maceta, porque a la mayoría de las dracenas le gusta tener las raíces apretadas (excepto la especie Dracaena draco que necesita una maceta grande). Para ejemplares demasiado grandes para ser cambiados de maceta, puedes renovar la superficie del sustrato en 1/3.
¿Cuáles son las dracaenas más conocidas?
Entre las más conocidas tenemos a la Dracaena draco, que es el Drago de Gran Canaria, la Dracaena fragans conocida como Dracaena compacta, y la Dracaena sanderiana mal llamada »bambú de la suerte».
¿Cuáles son los cuidados de la dracena?
¿Cuáles son los cuidados de la dracena? Las dracena son un tipo de plantas que normalmente se cultivan como plantas de interior, ya que son muy sensibles al frío y aún más a las heladas.
¿Cuáles son las variedades de Dracena?
Hay algunas variedades de dracena que tienen un tricolor en las hojas mezclando verdes con rojos y otras zonas más claras parecidas a las cintas. Esta planta en España es bastante conocida ya que se tiene en las Islas Canarias una planta del mismo género. Este ejemplar es el drago milenario que no debemos confundir ambas especies.
¿Qué es la Dracena y para qué sirve?
En este contexto, hoy en día la dracena es una de las especies de plantas más solicitadas para complementar la decoración de jardines, entradas, pasillos, salas de estar y más. Aparte, cabe destacar que puede ser cultivada en casa, e incluso trasplantada, para que puedas tener todas las que quieras.
¿Cuáles son las especies más comunes de dracæna?
Algunas especies que anteriormente estaban clasificadas bajo el nombre Dracæna, ahora están agrupadas en el género Cordyline, muy similar. La siguiente tabla muestra las especies más comunes, que se distinguen por el color de su follaje y tamaño. Follaje: Hojas de color verde pardusco, duras, arqueadas, con puntas cortas.
¿Por qué se caen las hojas de las drácenas?
Puntas de las hojas secas: se deben a ambientes muy secos. Hay que pulverizar la planta con agua tibia. Amarilleamiento y pérdida de hojas inferiores: es normal, forma parte del ritmo de crecimiento de las drácenas; las hojas más viejas se amarillean y se caen.
¿Cuáles son las características de La drácena?
Según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Al crecer pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos. Su fácil cultivo, colorido, finura del follaje y porte hacen de esta drácena una planta realmente decorativa y perfecta como adorno de interior.
https://www.youtube.com/watch?v=VuZf9MfDCUo
¿Cómo elegir una Dracena para tu casa?
Todas las plantas que se venden como plantas de interior se debe cultivar en el exterior y semisombra o interiores luminosos. Una de las características importantes que hay que tener en cuenta la hora de adquirir una dracena para nuestra casa es el tamaño total. Es normal que te vendan ejemplares de un poco más de 50 centímetros de altura.
Esta especie de dracena tiene un conjunto de cuidados no muy exigentes y son resistentes a plagas y enfermedades. No tiene demasiada delicadeza en cuanto a condiciones climáticas tiras pueden llegar a pasar al jardín si necesitas espacio virtual.