Cuales son las propiedades de la radiacion electromagnetica?

¿Cuáles son las propiedades de la radiación electromagnética?

Propiedades. Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse. Todas las radiaciones del espectro electromagnético presentan las propiedades típicas del movimiento ondulatorio, como la difracción y la interferencia. Las longitudes de onda van desde billonésimas de metro hasta muchos kilómetros …

¿Qué propiedades electromagnéticas tienen la luz?

La luz no es más que una radiación electromagnética. En el vacio las radiaciones electromagnéticas viajan en linea recta y así pueden ser descritas como rayos de luz. En nuestro medio, los rayos de luz viajan también en linea recta hasta que interaccionan con los átomos o moléculas de la atmosfera y otros objetos.

¿Cuál es la constante de proporcionalidad de la energía?

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los agonistas beta-1?

Max Planck postuló que la energía estaba cuantizada y podía ser emitida o absorbida solo en múltiplos enteros de cierta unidad de energía (muy pequeña), denominada cuanto. La energía de un cuanto es proporcional a la frecuencia de la radiación; la constante de proporcionalidad es una constante fundamental, la constante de Planck (h).

¿Cómo se propaga la radiación electromagnética?

De esta forma, tendremos que las ondas con una frecuencia alta serán muy energéticas, mientras que aquellas cuyas frecuencias sean bajas (y, por tanto, su longitud de onda grande) transportarán menos energía. La radiación electromagnética se propaga por el espacio siguiendo un comportamiento determinado.

¿Qué es un campo en la radiación electromagnética?

Un campo es una región del espacio en la que la materia está sometida a algún tipo de fuerza. En el caso de la radiación electromagnética, los campos son producidos por las partículas cargadas en movimiento.

¿Por qué la radiación electromagnética está diluida en una gigantesca esfera?

No importa si la fuente es una nave espacial con un transmisor de baja potencia, una estrella muy brillante o una radiogalaxia, la distancia a la Tierra es tan enorme que la radiación electromagnética estaría diluida en una gigantesca esfera de forma que a un detector en la superficie sólo le llegaría una pequeña cantidad de energía.

Related Posts