Cuales son las propiedades de la materia que dependen de la temperatura?

¿Cuáles son las propiedades de la materia que dependen de la temperatura?

La temperatura, los cambios de fase del material y la conductividad eléctrica influyen en la conductividad térmica. Muchos metales tienen buena conductividad térmica, mientras que los polímeros no tienen buena conductividad térmica y los materiales como el corcho, son aislantes térmicos. Punto de ebullición.

¿Qué es materia y temperatura?

La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. En este sentido, la temperatura es un indicador de la dirección que toma la energía en su tránsito de unos cuerpos a otros.

¿Que son y cuáles son las propiedades de la materia?

LEA TAMBIÉN:   Como funciona una estufa cohete?

Las propiedades de la materia se dividen en extensivas e intensivas, Las propiedades generales de la materia son aquellas características comunes a todos los cuerpos como lo son: Masa, Volumen, Peso, Porosidad, Inercia.

¿Por qué la temperatura es una propiedad intensiva?

La temperatura es una propiedad intensiva porque no va a variar aunque la cantidad de materia varíe Un ejemplo cotidiano es que si hervimos agua, la temperatura va a ser la misma (100 °C) así sea un litro o 50 litros de agua. Es la capacidad de los cuerpos en estado líquido de no aumentar su superficie.

¿Qué es la temperatura intensiva o extensiva?

¿La temperatura es una propiedad intensiva o extensiva? La temperatura en una Propiedad intensivaIntensiva porque dependen solo de la calidad de la sustancia

¿Qué son las propiedades intensivas y extensivas?

La materia es todo aquello que nos rodea. Las propiedades intensivas y extensivas se refiere a la clasificación de las propiedades según su dependencia en la cantidad de materia. Veamos cada una por separado.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un fluido es compresible o incompresible?

¿Cuál es la diferencia entre una propiedad extensiva y una propiedad intensiva?

Por ejemplo, el volumen es una propiedad extensiva. Sin embargo, puede convertirse en una propiedad intensiva si se la considera como valor por unidad de masa o de cantidad de sustancia, como el volumen molar (el volumen de un mol de la sustancia). Puede servirte: Propiedades físicas y químicas de la materia Ejemplos de propiedades intensivas

Related Posts