Cuales son las plantas que se pueden plantar juntas?

¿Cuáles son las plantas que se pueden plantar juntas?

Referencias de verduras que crecen bien juntas

  • Espárragos: tomates.
  • Habichuelas: El apio, maíz, pepinos, rábanos, fresas y ajedrea (mejor no: ajo y cebolla)
  • Las remolachas: Las habichuelas enanas, la col, el brócoli, la col rizada, lechuga, cebolla, ajo.

¿Cómo reproducir las plantas?

Los métodos más comunes de reproducción son a través de la siembra de semillas y por esquejes. Pero también hay otros métodos de reproducción como la división de matas, los acodos y estolones.

¿Que se puede plantar entre los tomates?

Buenas vecinas En un bancal de tomates se pueden sembrar entre las matas plantones de lechuga, cebolla, judías o guisantes. La berenjena puede sembrarse junto a cebollas, lechugas, judías o guisantes. Las acelgas permiten cualquier cultivo a su lado, igual que las zanahorias.

¿Qué es la propagación de plantas?

Cultivar tus propias plantas es un pasatiempo satisfactorio y barato. La propagación de plantas se refiere a producir más plantas al dividir, injertar o tomar esquejes de plantas existentes. Si has visto una planta hermosa en el jardín de tu vecino o en alguna otra parte, aquí está tu oportunidad para incluirla también en tu jardín.

LEA TAMBIÉN:   Como guardar el pan de platano?

¿Cómo se propagan las plantas en invierno?

Las plantas pueden propagarse de esquejes o al dividir en cualquier momento del año, pero toma en cuenta que las raíces se forman mucho más lentamente durante los meses de invierno. Si estás en un clima muy frío, la propagación en el interior es el único método adecuado durante lo más profundo del invierno.

¿Cómo cuidar las hojas de las plantas?

Rociar el agua funciona bien para muchas plantas pero ten cuidado con las hojas suculentas y peludas. Es mejor regarlas sólo directamente al nivel de la tierra, de otra manera la combinación de humedad y agua puede estimular el crecimiento de hongos. Estira suavemente el esqueje o la planta dividida cerca de las 6 – 8 semanas.

Related Posts