¿Cuáles son las plagas de la espinaca?
Las enfermedades más comunes que afectan al cultivo de ESPINACA son: mildiu, cladosporium, alternaría, stemphylium y cercosporiosis. síntomas · Manchas cloróticas en el haz de las hojas y un moho grisáceo en el envés de las hojas.
¿Cómo combatir plagas acelgas?
En este sentido, la acelga se pueden plantar conjuntamente con tomates, pimientos, zanahorias y rábanos, que aportarán nutrientes adicionales y se beneficiarán del nitrógeno de las acelgas. A su vez, si lo plantamos con cebollas, esta ayudará a mantener algunas plagas y enfermedades a raya.
¿Cómo curar espinacas?
Coloca las hojas de espinaca frescas en un colador. Selecciona las hojas y desecha las que estén viscosas o marchitas. Enjuaga las restantes con agua fría. Agita el colador mientras las enjuagas para mover las hojas y asegúrate de que todos los residuos se eliminen.
¿Cómo desinfectar las espinacas con vinagre?
Deja las espinacas remojando en el desinfectante por aproximadamente 5 minutos en cloro, 10 en vinagre o lo que indique el desinfectante para vegetales.
¿Cómo limpiar las espinacas?
Retiralas: Cuidadosamente, tratando de no remover el agua, saca las espinacas procurando escurrirlas y así no volverás a levantar la tierra que se les cayó y ahora se encuentra en el fondo del recipiente. Ojo: si las mueves mucho provocarás que la tierra nuevamente se levante y se pegue a las hojas.
¿Cuáles son los problemas de las espinacas?
Entre ellas destacan los gusanos de las espinacas, los pulgones verdes, caracoles y babosas, nematodos, etc. Ahora veremos más al detalle cada uno de estos problemas de las espinacas. Parece que las espinacas se vuelven muy apetecibles para los insectos de la familia de Noctuidae a partir del estado de 6 hojas.
¿Qué tipo de insectos son las espinacas?
Parece que las espinacas se vuelven muy apetecibles para los insectos de la familia de Noctuidae a partir del estado de 6 hojas. Esta especie de orugas pertenecen al orden de Lepidópteros y a la familia de Noctuidae (actividad nocturna).
¿Cómo conservar las hojas de las espinacas?
Las hojas de las espinacas son delicadas y frágiles, por lo que debes tener cuidado para evitar que se echen a perder y puedan conservarse frescas por varios días. Para ello sólo necesitas papel absorbente, un recipiente de plástico con tapa y seguir estas instrucciones: 1.