Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes principales de un proyecto?
Qué elementos debe contener la estructura de un proyecto
- Finalidad y objetivos.
- Destinatarios.
- Producto o servicio.
- Actividades.
- Calendario.
- Recursos disponibles.
- Presupuesto.
- Resultados.
¿Cómo se construye un supuesto?
Los supuestos pueden enunciarse en forma de pregunta o como aseveración. Estos supuestos o hipótesis deben concordar con la definición del problema de investigación, con los objetivos, con el diseño y con el análisis de la información que se desea llevar a cabo.
¿Qué son las listas de tareas?
Las listas de tareas deben ser finitas, con un comienzo y un final definidos. Pero a veces nos sentimos demasiado confiados y acumulamos demasiadas asignaciones. De repente, la humilde lista parece bastante desalentadora.
¿Por qué es importante escribir una lista de tareas?
Escribir la lista de tareas produce sentimientos de alivio ante una carga de trabajo; hay evidencia científica que respalda esa afirmación. En un experimento de la psicóloga rusa Bluma Zeigarnik, estudiosa de en 1927, hizo que un grupo de sujetos realizara tareas simples que iban desde encordar perlas hasta resolver fáciles acertijos.
¿Cuál es el mejor momento para hacer una lista de tareas pendientes?
El mejor momento para hacer una lista de tareas pendientes es la noche antes, o bien a primera hora de la mañana. La mayor ventaja que ofrece una lista de tareas pendientes bien organizada es la tranquilidad mental que supone tener un plan preparado.
¿Qué son los supuestos y para qué sirven?
LOS SUPUESTOS nos permiten entender la realidad de una manera mucho más fácil y a partir de ellos construir modelos económicos. Necesitamos “suponer que pasan ciertas cosas” para poder predecir qué ocurrirá.