¿Cuáles son las obligaciones de los empresarios?
Garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. Información, consulta y participación y formación de los trabajadores. Actuaciones en casos de emergencia y de riesgos grave e inminente. Vigilancia de la salud.
¿Qué significa empresa autónomo?
Qué es el trabajo autónomo El trabajador autónomo es aquel que ejerce una actividad profesional sin un vínculo laboral. La gran ventaja de abrir una empresa por cuenta propia es poder actuar de forma independiente y contar con todos los frutos financieros de tu actividad.
¿Qué es una empresa autónomo?
Es una figura clásica en el mundo empresarial y constituye una de las formas más frecuentes de creación de empresa. Generalmente se asocia con el autoempleo, dado que el propietario de la empresa es a su vez trabajador en la misma, independientemente de la actividad que desarrolle y del tipo de trabajo que realice.
¿Qué hace un empresario individual?
El empresario individual realiza la actividad empresarial en nombre propio, asumiendo los derechos y obligaciones derivados de la actividad. Su responsabilidad frente a terceros es universal y responde con todo su patrimonio presente y futuro de las deudas contraídas en la actividad de la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre un autónomo y un empresario individual?
La diferencia entre un autónomo y un empresario individual solo existe a efectos nominales: en realidad, estamos hablando del mismo tipo de forma jurídica, con todas las ventajas e inconvenientes inherentes a la figura del autónomo.
¿Cuáles son los trámites para el alta como empresario individual?
Existen una serie de trámites necesarios para el alta como Empresario individual (Autónomo) que todavía no están cubiertos por CIRCE. La comunicación de la apertura del Centro de Trabajo (trámite incluido en el procedimiento telemático únicamente en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid), en caso de tener contratados trabajadores.
¿Qué seguros deben tener en cuenta los empresarios individuales?
Además, el empresario individual deberá tener en cuenta también si, además de las cotizaciones a la seguridad social, optará por algún seguro, ya sea personal (seguro de jubilación, de accidentes, sanitario, etc.) o para el negocio (seguro de establecimiento, de vehículos, de defensa legal, etc.).