Tabla de contenido
¿Cuáles son las mejores recetas para disfrutar con el curry?
Otra receta sencilla para disfrutar con el curry, es la de las lentejas al curry, una sorprendente combinación que gustará a todos, en especial en esta época del año en la que nos apetecen recetas de cuchara, como los potajes y los platos de legumbres.
¿Cómo se hace el curry casero?
Elaboración del curry casero: 1 Pon una sartén a calentar y añade el cilantro, mostaza negra, pimienta negra, comino y fenogreco. 2 Cuando desprenda aroma, retira del fuego y deja enfriar. 3 Tritura los ingredientes con ayuda de un molinillo hasta obtener un polvo fino. 4 Añade el jengibre, el chile y la cúrcuma, y mezcla bien. Mas cosas…
¿Cuáles son los ingredientes del curry?
Es originario del este y sur de Asia, fundamentalmente de la India. Hay distintas variedades de curry: amarillo, verde o rojo. Algunos de sus ingredientes principales son cúrcuma, ajo, jengibre, pimienta, cilantro, nuez moscada y albahaca, entre otros.
¿Cómo Disfrutar del pollo al curry?
Otra buena opción para disfrutar de otra manera del pollo al curry, es preparar hamburguesas con dicha receta, ya sea dando salida a las sobras que puedan haberos quedado, o bien preparando las hamburguesas directamente, tal como explicamos en la receta. Os aseguro que están de muerte.
¿Dónde se encuentra el curry?
Asimismo tiene presencia en las cocinas de China y Japón e, incluso, de países más lejanos como Sudáfrica (curri del Cabo Malayo), Caribe (curri de cabra), Filipinas (kare-kare), Etiopía (wat o estofado especiado) y Alemania (currywurst). Veamos algunos con más detalle.
¿Qué es el curry japonés?
Esta mezcla de curri se utiliza, principalmente, en platos de verduras, arroz, hongos o patatas. El curry en Japón Como plato, el curri japonés es muy popular entre su población. Se prepara con cebolla, zanahoria, patata y carne, generalmente de cerdo.