¿Cuáles son las maderas tratadas?
Son las maderas usadas en interiores o bajo techo, como cubiertas, pisos, entrepisos, lambrines y carpintería en general. El tratamiento es permanente y la garantía es al menos por 40 años, está protegida contra el daño causado por insectos como termitas, lyctus y otros.
¿Cuánto dura la madera tratada?
La madera tratada con este compuesto tiene un promedio de vida superior a los 20 años estando expuesta al exterior y podemos ver algunos ejemplos en los postes de luz y de teléfono que encontramos en las calles.
¿Cómo se trata la madera con CCA?
La sigla CCA (cobre, cromo y arsénico) son elementos activos, cada uno de ellos cumple una función determinada. El cobre es un potente fungicida, que previene la pudrición causada por los hongos. Arsénico. El arsénico actúa como insecticida deteniendo el ataque de las termitas y otros insectos.
¿Cuál es la madera sin tratar?
Dentro de esta línea decorativa destaca con fuerza un elemento típico del estilo nórdico: la madera sin tratar, un recurso que nos permite combinar superficies 100\% naturales de distintos tonos en entornos sobrios y hasta frugales, tan propios del diseño escandinavo.
¿Qué es la madera tratada?
Se entiende como madera tratada toda aquella madera que haya sido sometida algún tipo de tratamiento para protegerla frente a algún agente degradador con el objetivo de curarla, prevenirla o mantenerla. Los agentes degradadores son principalmente; organismos xilófagos, la incidencia del sol y la humedad.
¿Cómo cuidar la madera?
A la hora de tratar la madera, además de necesitar un buen lijado, tenemos que aplicar una serie de productos que ayuden a conservar mejor el material y darle un buen aspecto. Los productos más comunes para cuidar la madera son: la cera, el aceite para teca o el barniz. Vamos a ver más detalladamente en que consiste cada uno.
¿Cuál es el método de tratamiento para la madera?
Por lo tanto, el método de tratamiento para la madera que se emplee depende de la especie, de si se trata de duramen o albura, del producto protector empleado y de los valores de penetración y de retención. Existen 3 grandes grupos de protección de la madera: superficial, media y profunda.
¿Cómo proteger la madera?
La madera con este tipo de tratamiento se puede barnizar y pintar. La protección profunda (sales hidrosolubles) es a necesaria para garantizar una protección adecuada y duradera en las clases de uso 4 y 5.