Tabla de contenido
¿Cuáles son las instalaciones de fontanería?
Las Instalaciones de Fontanería son las encargadas del abastecimiento y suministro de agua potable; siendo las mismas de carácter básico en cualquier edificación. Históricamente, estas instalaciones fueron las primeras en implantarse en las viviendas.
¿Qué tipo de tubería?
Existen tres tipos de tubería. Polietileno uso alimentario, agua potable a presión es de color negra con bandas azules. Polietileno uso agrícola, aguas no potables y saneamiento a presión es de color negra con bandas marrones o solo negra. Conducción de combustibles gaseosos, es de color amarillo anaranjado.
¿Cuántos tipos de tubería de cobre hay?
Existen cuatro tipos principales de tuberías de cobre para gas y para agua: el tubo rígido Tipo M, el tubo rígido Tipo L, y el tubo rígido Tipo K. El tubo rígido Tipo M se utiliza principalmente para la conducción de agua fría y agua caliente en edificios residenciales y comerciales.
¿Qué materiales se utilizan para la fontanería?
El cobre se usa para las instalaciones de fontanería desde la revolución industrial, y con el paso del tiempo ha estado más y más presente. No obstante, actualmente se sustituyen por otro tipo de materiales de tuberías, como pueden ser el polietileno, multicapa, polibutileno (PB) o PP-R.
¿Qué son las tuberías de fontanería?
Las tuberías son un elemento básico en cualquier instalación de fontanería. Son los conductos a través de los cuales se desplaza el agua de un lugar a otro. Cada instalación puede necesitar un tipo u otro de tuberías, en función del uso que se les dé (comercial, doméstico…).
¿Qué son las piezas de fontanería de cobre?
Este mismo sistema se puede usar en una gran cantidad de accesorios, como válvulas o llaves de aparato. Las piezas de fontanería de cobre son habituales en las instalaciones tradicionales de calefacción, gas y agua potable. Su instalación pasa por el uso de curvatubos y en mayor medida la realización de soldaduras de estaño.
¿Qué tipo de tuberías se utilizan en instalaciones interiores?
POLIPROPILENO: Estas tuberías se utilizan en instalaciones interiores. Son más caras que las de cobre pero resultan de fácil instalación ya que sus uniones se efectúan mediante piezas de soldadura térmica. Soportan temperaturas de hasta 90 ºC sin generar condensaciones.