Tabla de contenido
¿Cuáles son las habilidades auditivas?
Las habilidades auditivas hacen referencia a la capacidad de detectas sonidos, discriminarlos de otros, identificar los aspectos acústicos, reconocer las palabras escuchadas y asociarlas a una imagen y comprender información auditiva.
¿Cómo funciona el oído del ser humano?
El oído externo capta los sonidos. Las vibraciones sonoras se trasmiten a través del conducto auditivo (del oído externo) al tímpano, haciéndolo vibrar. En oído interno recibe las vibraciones sonoras que entran a la cóclea, un caracol relleno de un líquido o, producen una onda, que viaja a través de la cóclea.
¿Cuáles son las frecuencias del oído humano?
El oído humano es capaz de percibir las vibraciones sonoras en frecuencias comprendidas entre los 16 y 18.000 Hz. Estas vibraciones son captadas por el pabellón de la oreja y transmitidas por el conducto auditivo externo al tímpano, el cual al vibrar pone en movimiento a la cadena de huesecillos del oído medio.
¿Cuál es el rango de frecuencia de un oído?
Esto es cierto para el rango de frecuencia media (1-2 kHz). Para frecuencias más bajas o más altas, la dinámica se reduce. Sin embargo, como se muestra en este gráfico, todos los sonidos superiores a 90 dB dañan el oído interno e incluso pueden causar daños irreversibles por encima de 120 dB (Consulte » Ruido: ¡Atención Peligro!
¿Cómo se transmiten las ondas sonoras al oído externo?
Las ondas sonoras entran al oído externo a través de un pasaje estrecho llamado “conducto auditivo” que llega hasta el tímpano. El movimiento de las ondas sonoras hace que el tímpano vibre y a la vez transmita estas vibraciones a tres huesecillos diminutos del oído medio.
¿Cuál es la intensidad acústica del oído humano?
El oído humano capta los niveles de intensidad acústica comprendidos entre 0dB (umbral) a 120-130 dB. Esto es cierto para el rango de frecuencia media (1-2 kHz). Para frecuencias más bajas o más altas, la dinámica se reduce.