Cuales son las funciones de los aislantes de suelo laminado?

¿Cuáles son las funciones de los aislantes de suelo laminado?

Tal y como decíamos antes, los aislantes de suelo laminado deben cumplir una serie de funciones básicas (evitar humedades, irregularidades del suelo, y absorber pisadas). Sin embargo, existen otro tipo de funcionalidades extra.

¿Por qué es importante la instalación de suelo laminado?

Sin duda, es uno de los elementos a los que menos atención se presta a la hora de realizar una instalación de suelo laminado. Cierto es, que no se ve a simple vista, como sí ocurre con las láminas de madera, sin embargo, su importancia para la conservación y durabilidad de éstas es muy importante.

¿Qué es el aislante para suelo?

El aislante para suelo es uno de los elementos imprescindibles en cualquier instalación de parquet laminado, tarima flotante o tarima multicapa. Esta base previa, que debe colocarse entre las lamas de madera y el suelo, también se le conoce como foam, manta, Cell-Aire, underlay, base, o espuma de polietileno.

LEA TAMBIÉN:   Que factores depende la fuerza de rozamiento?

¿Cómo evitar el paso de la humedad desde el subsuelo hacia el suelo laminado?

Debe evitar el paso de la humedad desde el subsuelo hacia el suelo laminado. En función del tipo de subsuelo, la época del año y el entorno puede existir la posibilidad de que algo de humedad rezume. Nivelar las irregularidades del suelo, hasta cierto límite.

¿Cuáles son los tipos de bases aislantes que existen para suelos laminados?

A continuación, se muestran algunos de los criterios de elección sobre los tipos de bases aislantes que existen para suelos laminados, en función de la necesidad que busques cubrir: Aislamiento acústico contra pasos: en los suelos laminados las pisadas suelen provocar ruidos, también conocidos como eco de pasos.

¿Cómo proteger el suelo laminado?

Protección frente a la humedad: para evitar que la humedad residual ascienda y dañe el suelo laminado debemos poner una base de espuma de poliuretano. El grosor mínimo recomendado para zonas poco húmedas y con poca variación de humedad es de 0,02 mm. De esta manera protegemos la madera y mejoramos su rendimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como se componen las instalaciones para desagues?

Related Posts