Tabla de contenido
¿Cuáles son las expectativas?
Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, las expectativas suelen estar vinculadas con la decepción y la frustración. Porque asumimos que estas ilusiones, creencias o deseos son verdades absolutas y hechos que van a ocurrir. En vez de sólo probabilidades.
¿Qué son las expectativas y cómo actuar en favor de su cumplimiento?
Es decir, hay veces que, cuando tenemos este tipo de pensamientos, actuamos en favor de su cumplimiento. Impulsando, por tanto, la consecución de estos hechos y que se logre lo deseado. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, las expectativas suelen estar vinculadas con la decepción y la frustración.
¿Cuáles son los beneficios de cumplir las expectativas del cliente?
Algunos de los beneficios que implica cumplir las expectativas del cliente son los siguientes: Cuando cumples con las expectativas de tus clientes, o incluso las superas, estos se sentirán más conectados con tu marca o empresa, tendrán confianza en los productos y servicios que ofreces y una buena imagen de ellos.
¿Por qué las expectativas son limitadas?
Las expectativas están creadas de pasado proyectado hacia el futuro y por lo tanto, son limitadas y nos quitan nuestra libertad. Puesto que nos impiden vivir la realidad que tenemos ante nosotros.
¿Cuál es la diferencia entre expectativa y esperanza?
A diferencia de la expectativa, la esperanza no tiene un sustento, puede ser simplemente un deseo y quizás la persona ni siquiera está siguiendo los pasos para poder cumplir ese sueño. En contraste, la expectativa tiene una base, por lo que es un supuesto racional que no responde a la fe.
¿Qué son las expectativas racionales?
Expectativas racionales: Los individuos usan toda la información disponible para formular sus proyecciones, tanto de la variable a estimar como de otras relacionadas, e incluso consideran noticias o anuncios de la coyuntura económica o financiera. Esta teoría fue presentada por John Muth a inicios de la década de 1960.