Cuales son las etapas de una llamada telefonica?

¿Cuáles son las etapas de una llamada telefónica?

Fases en la comunicación telefónica

  • A.- SECUENCIA.
  • Toma de contacto.
  • Captación de intereses.
  • Una vez captado el motivo de la llamada, nos encontramos ante dos posibles situaciones:
  • · Tomar el mensaje.
  • · Transferir la comunicación.
  • · Emplazar la comunicación.
  • · Filtrar las llamadas.

¿Cuáles son los elementos de la comunicación telefónica?

Elementos de la comunicación en una llamada telefónica

  • Acción: Escuchar tono inicial. Referente: Necesidad de comunicarse.
  • Acción: Escuchar. Receptor.
  • Acción: Escuchar. Quiero llamar.
  • Acción: Escuchar.
  • Acción: Escuchar.
  • Acción: Marcar N° deseado.
  • Acción: No escucha nada.
  • Acción: Escuchar.
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¿Cómo hablar por teléfono con un cliente?

Aquí tienes unos consejos:

  1. Prepara la llamada con antelación.
  2. Sonríe mientras hablas por teléfono.
  3. Contesta la llamada rápido.
  4. Saluda al cliente y di tu nombre (preséntate)
  5. Ofrece ayuda al cliente que llama.
  6. No transfieras la llamada a ciegas.
  7. Escucha al cliente con atención y entusiasmo.
  8. Llama al cliente por su nombre.

¿Qué tipo de comunicación es una llamada?

La comunicación telefónica es: Inmediata: no hay desfase temporal entre el emisor y el receptor. Individual: participan un emisor y un receptor. Bidireccional: si hay respuesta inmediata, el primer emisor se convierte en receptor y el primer receptor en emisor.

¿Qué es la comunicacion telefónica asertiva?

La comunicación asertiva permite una aproximación al cliente, a través de una forma abierta de comunicarse, sin olvidar la dirección que se lleva de acuerdo con el contexto del cliente y la situación.

¿Qué tipo de comunicacion es la telefónica?

Comunicación telefónica: Se trata de la comunicación que se establece a través de un teléfono, ya sea fijo o móvil.

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¿Cuál es el contexto en una llamada?

En Comunicación, el Contexto es el conjunto de circunstancias en las cuales se produce la Comunicación (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) …

¿Cómo hacer una llamada asertiva?

Los pasos para Lograr Una Comunicación Asertiva fácilmente, son:

  1. Comunica en primera persona: Di cosas como “Yo pienso que.
  2. Argumenta Siempre: Si vas a ser asertivo, deberás contar con argumentos.
  3. Modestia y Respeto primero: Te encontrarás en el camino con personas que.

¿Cuáles son las etapas de una conversación telefónica asertiva?

Cualquier conversación telefónica con un cliente consta de tres fases que están claramente diferenciadas: la introducción, el sondeo y el cierre. Aprender cómo actuar en cada etapa es la clave para ofrecer una buena atención al cliente.

¿Qué debe tener una persona encargada de la atención telefónica?

La persona encargada de la atención telefónica no debe tener nada en la boca que interfiera o entorpezca el proceso de comunicación, ya sea caramelos, bebidas o cualquier otro tipo de elemento como una lapicera o un cigarrillo. Esto además de entorpecer la comunicación puede resultar descortés para la persona que intenta comunicarse con la empresa.

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¿Cuál es la importancia de las normas de cortesía en las llamadas telefónicas?

Dada la importancia de este tipo de comunicación, es fundamental que las personas encargadas de atender las llamadas telefónicas sigan ciertas normas de cortesía.

¿Por qué es importante la atención telefónica?

La atención telefónica es vital para cualquier empresa u organización porque es la forma de contacto más habitual. Seguramente alguna vez habrán escuchado decir que mediante el teléfono se genera la primera impresión del cliente sobre la empresa, por lo tanto es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

¿Cuál es la mejor forma de culminar una conversación?

La mejor forma de culminar con una conversación, va a depender de la situación en la que se encuentren en ese momento.

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